Centro de Información - Naciones Unidas
México, Cuba y República Dominicana


Inicio

Información para
Delegados / Participantes

Información para Organizadores

Noticias

Calendario

Vínculos

CINU

Contactos

 

CILA 2005

La Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana ANU-RD, clausuró con éxito la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2005), celebrada en el Centro de Convenciones Barceló Bábaro, con la participación de 1,500 delegados nacionales e internacionales. La CILA incluyó Modelos de Naciones Unidas, conferencias magistrales, talleres para padres y profesores, así como el lanzamiento de la Campaña sobre el Empleo Juvenil YES-República Dominicana.

Previo al evento, se realizaron varios talleres de capacitación sobre los organos, comisiones y agencias de las Naciones Unidas. Tambien se realizó una capacitación especial para los jefes de delegación, quienes trabajarón las propuestas establecidas en el cada comité y recibierón un curso sobre negociación en la CILA.

La ceremonia de Clausura estuvo cargada de mucho entusiasmo. El Excelentísimo presidente de la República, Leonel Fernández estuvo presente en la mesa de honor e impartió un discurso en el cual sostuvo que el modelo de las Naciones Unidas permite acumular valores y principios que les comprometen con el proyecto de transformación de su país y del mundo.

Al final cada presidente de mesa, rindió un informe sobre los debates llevado a cabo, al igual se reconocierón las mejores delegaciones e instituciones participantes. Las resoluciones que fueron aprobadas por los delegados se entregan a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores del país.

www.unadr.org/cila2005