Centro de Información - Naciones Unidas
México, Cuba y República Dominicana


Inicio

Información para
Delegados / Participantes

Información para Organizadores

Noticias

Calendario

Vínculos

CINU

Contactos

 

CIDEMUN 2005

CIDEMUN, en su segunda edición, se llevó a cabo del 17 al 19 de febrero de 2005. A pesar de haber tenido una amenaza de bomba que truncó los debates el primer día, los participantes entendieron la situación y se esforzaron por lograr las mejores resoluciones. La experiencia de vivir una crisis real hizo que los delegados comprendieran las amenazas a las que el mundo se enfrenta.

Con delegados cada vez mejor preparados, las discusiones se tornaron difíciles por momentos pero siempre con la razón como eje conductor de las mismas. Desde el complejo caso que tuvo que resolver la Corte hasta el Juicio de Procedencia que decidió la Cámara de Diputados, las ideas de mentes jóvenes pero preparadas se hicieron presentes. Lo anterior solamente pudo llevar a resoluciones realistas.

De esta forma, CIDEMUN sigue consiguiendo el objetivo que se planteó en un principio: ser un modelo de excelencia, tanto académica como logística. De cualquier manera, sabemos que el camino es todavía largo y que sólo con el esfuerzo podremos seguir construyendo foros que preparen a los jóvenes para las realidades a las que se enfrentan hoy en día.

Memoria de CIDEMUN2005