La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, realiza una visita oficial a México del 5 al 8 de Febrero de 2008. Durante la visita, la Alta Comisionada firma un acuerdo con el Gobierno de México sobre la continuidad del apoyo de su Oficina a los esfuerzos nacionales para la promoción y protección de los derechos humanos. Así mismo, conversó sobre la situación de los derechos humanos en México, en particular sobre los progresos realizados y los principales desafíos por delante, e igualmente evaluar las iniciativas nacionales dirigidas a promover el respeto de los derechos humanos.

La Alta Comisionada se reunió con el Presidente Sr. Felipe Calderón, con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Sra. Patricia Espinosa, así como con otros funcionarios y funcionarias de alto nivel de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se reunió también con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la sociedad civil, incluyendo defensores de derechos humanos, organizaciones de mujeres y de indígenas, y miembros de la Academia.

La Alta Comisionada visitó el estado de Guerrero, en donde se reunió con el Gobernador y el Comité Coordinador a cargo de la preparación del Diagnóstico Estatal sobre Derechos Humanos, así como con organizaciones indígenas locales.

Esta es la segunda visita a México de la Alta Comisionada. A raíz de este acontecimiento, ponemos a disposición del público el seguimiento e información de sus actividades.

 

 

 

Alta Comisionada de las Naiones Unidas para los Derechos Humanos
Oficina del alto Comisionado de las Naciones unidas para los Derechos Humanos

Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - website