Onusida


 

 

Día Mundial del SIDA, 2003

En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1988, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA.

El Día Mundial del SIDA, 2003, resalta el "Vivir y dejar vivir", lema de la Campaña Mundial contra el SIDA 2002-2003. Esta campaña se enfoca en eliminar el estigma y la discriminación, los cuales son los mayores obstáculos para la prevención y el cuidado de personas afectadas por el VIH/SIDA

El Día Mundial del SIDA se conmemora cada 1 de diciembre en todo el mundo con el fin de celebrar los progresos logrados en la lucha contra la epidemia, así como para recordarnos los retos que están pendientes.

El 1 de diciembre de 2003, en el marco del Día Mundial del SIDA, se presentó el plan "3 millones para 2005", el cual es un plan innovador que propone medidas concretas para que en el año 2005, tres millones de enfermos reciban medicamentos antiretrovirales.

Plan "3 millones para 2005"

El Día Mundial del SIDA en el mundo

Celebración en México