Onusida


 

 

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD)

El VIH/SIDA también causa estragos en el desarrollo de los países, por lo que el PNUD busca identificar políticas y respuestas programáticas eficaces y sostenibles relacionadas con las implicaciones sociales y económicas de la epidemia. Su objetivo es reforzar la capacidad para lograr una respuesta eficaz dentro de los gobiernos y de la sociedad civil, así como dentro del mismo PNUD.

El PNUD apoya principalmente iniciativas que catalizan la movilización comunitaria y nacional propiciando un entorno político, económico y social favorable, para crear un marco favorable en los campos ético, jurídico y de los derechos humanos.

El PNUD proporciona fondos para el financiamiento de la cooperación para el desarrollo a través de un sistema de organismos de las Naciones Unidas, nacionales y de otras organizaciones ejecutoras; presta apoyo técnico en áreas multisectoriales y multidisciplinarias de la asistencia técnica relativas al desarrollo humano sostenible; y tiene la plena responsabilidad de asistir al Secretario General en la mejora de la coordinación de las actividades operativas para el desarrollo, incluido el fortalecimiento del Sistema del Coordinador Residente.
Los programas regionales del PNUD proporcionan un importante mecanismo para impulsar la colaboración entre países y para ayudar a las instituciones y redes regionales a reforzar su capacidad de responder eficazmente a la epidemia.

Sitio oficial del PNUD e información sobre el Fondo Temático del PNUD dedicado al VIH/SIDA (formato PDF, disponible sólo en inglés)

inicio

Copatrocinadores del ONUSIDA
Banco Mundial
OIT
OMS
ONUDD
PMA
PNUD
UNESCO
UNFPA
UNICEF
FIDA
Derechos humanos