Onusida


 

 

Programa Mundial de Alimentos

El PMA enfrenta los problemas de malnutrición y reducción de alimentos relacionados con las personas afectadas por el VIH/SIDA. La ayuda alimentaria del PMA permite dar mayor vida a los padres afectados por la pandemia, evitando la orfandad de muchos niños, además, permite que huérfanos y otros niños afectados por por el VIH/SIDA continúen en la escuela y que aquellos que no asistan a ella tengan vidas más seguras y activas.

El PMA tiene actividades relacionadas con el VIH/SIDA en 38 países alrededor del mundo y está presente en 21 de los 25 países más afectados por la pandemia. Este Programa interviene con el fin de prevenir (reduciendo la transmisión), mitigar (reducir el impacto del VIH/SIDA) y proveer de cuidados (dando apoyo directo a la gente que vive con VIH y SIDA, así como a sus familias) a través de:

Alimentos para la vida: la comida nutritiva ayuda a las personas seropositivas a mantenerse más sanas y productivas por más tiempo, al mismo tiempo que mejora su calidad de vida. La buena nutrición es un componente importante de todos los programas comunitarios y basados en el hogar .

Alimentos para las familias: cuando el encargado de proveer comida en la familia es quien se encuentra afectado por el VIH/SIDA, la ayuda alimentaria ayuda a que las familias se mantengan unidas y que los niños continúen en escuelas.

Alimentación para la educación: los programas escolares de alimentación, combinados con raciones dadas a los hogares aseguran que los niños más vulnerables obtengan educación. Esto es clave para mantener a las generaciones venideras libres de VIH.

Alimentación para capacitación: la asistencia alimentaria apoya el aprendizaje y capacitación para el trabajo, producción alimentaria, alfabetización y mejoramiento de habilidades de huérfanos mayores y niños en situación de calle.

Alimentación para sanar: las raciones de comida permiten e incentivan a los pacientes a completar el largo tratamiento de la tuberculosis

Alimentación para prevenir: a través de sus asociados, el PMA promueve la prevención y la alerta ante el SIDA en todos sus programas y con todos sus empleados, incluyendo a aquellos camioneros que viajan largas distancias para entregar la comida que proporciona el PMA

visite el sitio oficial del PMA dedicado al VIH/SIDA

Copatrocinadores del ONUSIDA
Banco Mundial
OIT
OMS
ONUDD
PMA
PNUD
UNESCO
UNFPA
UNICEF
FIDA
Derechos humanos