Onusida


 

 

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
(FIDA)

Su mandato principal es combatir el hambre y la pobreza rurales donde los servicios sociales y la información son muy limitados. Muchas de estas zonas rurales se mantienen por medio de lo que ganan los trabajadores que emigran a otros países o a otras regiones de su país. Al no tener conocimientos necesarios para evitar el VIH/SIDA llegan a contraerlo y por tanto a expandir esta enfermedad al regresar a sus lugares de origen. Las personas de estas regiones, de por sí pobres, ahora tienen mayores problemas puesto que son marginadas y carecen de la capacidad de trabajar para mantener a sus familias y sus tratamientos.

En números absolutos, la mayor parte de las personas infectadas y afectadas por la epidemia se encuentran en áreas rurales de Africa y Asia.

El FIDA tiene la posibilidad de llegar a estas áreas rurales y ayudar a las personas a obtener un modo de vida más humano concentrándose en dar a estas poblaciones las herramientas necesarias para alcanza dicho modo de vida incluyendo tecnología, mercados y capital.

Sitio oficial del FIDA dedicado al VIH/SIDA

inicio

Copatrocinadores del ONUSIDA
Banco Mundial
OIT
OMS
ONUDD
PMA
PNUD
UNESCO
UNFPA
UNICEF
FIDA
Derechos humanos