Onusida


 

 

Día de la lucha contra el SIDA 2004

"La potenciación de la mujer para esta lucha debe ser nuestra estrategia para el futuro. Entre ellas se encuentran los auténticos héroes de esta guerra. Nuestra obligación es darles esperanza. "
Kofi Annan, Secretario General

En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2004 se enfocará en las mujeres, las niñas, el VIH y el SIDA — Tema de La Campaña Mundial contra el SIDA 2004.

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas

Mensaje del Director Ejecutivo de ONUSIDA


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de Noviembre fue declarado el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el PrimerEncuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Dicho encuentro denunció la violencia de género a nivel doméstico, así como la violación y acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y abusos sufridos por las prisioneras.

Más información
Dia de la lucha contra el VIH/SIDA 2003

_____