¿Qué es la ONU?
Organos Principales
Documentos principales
Países M iembros
Secretario General
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Bandera y emblema
Presupuesto
Logros de la ONU
Premios Nobel que ha recibido la ONU
Reforma de la ONU
Reforma del Consejo de Seguridad
México y la ONU
Organigrama de la ONU  
Preguntas frecuentes 
Glosario

< Inicio

 

Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer
(INSTRAW)

Es la institución del sistema de las Naciones Unidas que se dedica exclusivamente a la investigación, el intercambio y disfusión de información, así como a la capacitación para la promoción de la mujer. Recientemente el INSTRAW se reestructuró para ser la única institución de las Naciones Unidas que pondrá en ejecución su mandato a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Fue creado en 1976 gracias a la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer celebrada en 1975 en México, D.F. Ahí, se recomendó el establecimiento de un instituto de investigación y capacitación dedicado a la promoción de la mujer.

El mandato del Instituto, es servir como instrumento en el plano internacional para promover y emprender programas de investigación que contribuyan al empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en todo el mundo. Al estimular y ayudar en los esfuerzos de organizaciones intergubernamentales, gubernamentales y no gubernamentales, el INSTRAW juega un papel crítico en la promoción de la agenda global para la igualdad de género, el desarrollo y la paz.

Durante el 1999-2000, el Instituto desarrolló una nueva metodología de trabajo basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción, gestión y difusión de conocimientos e información relacionadas al género. El nuevo Sistema de Información y Redes de Contacto para crear Conciencia en Cuestiones de Género (GAINS) del Instituto, es un sistema electrónico innovador integrado, que sirve como "taller virtual" en la investigación, capacitación y el trabajo en redes.

más información

inicio

 
 

© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
8/05/06