Asistencia electoral
Asuntos humanitarios

Cuestión de Palestina

Darfur
Derecho Internacional
Derechos humanos
Desarme
Desarrollo
Envejecimiento
Familia
Medio ambiente
Minas terrestres
Mujeres
Paz y seguridad
Pueblos indígenas
Refugiados
Terrorismo
VIH/SIDA
Voluntarios
Más temas de interés

< Inicio

 

Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer

La Comisión Social y Jurídica de la Mujer fue establecida como una comisión de del Consejo Económico y Social por su resolución 11(II) del 21 de junio de 1946 para preparar recomendaciones e informes al Consejo para promover los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico, civil, social y educacional.

La Comisión también hace recomendaciones al ECOSOC sobre problemas urgentes que requieran atención inmediata en el campo de los derechos humanos. El objeto de la Comisión es promover la implementación del principio de que hombres y mujeres tendrán los mismo derechos. El mandato de la Comisión fue extendido en 1987 a través de la resolución 1987/22. En seguimiento a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, la Asamblea General ordenó a la Comisión integrar en sus programas un seguimiento de la Conferencia con revisiones periódicas de las áreas críticas de preocupación de la Plataforma de Acción y el desarrollo de su papel catalizador en la inclusión de una perspectiva de género en las actividades de las Naciones Unidas.

La Comisión comenzó sus labores con 15 miembros, que han aumentado a 45 en la actualidad. Estos miembros son electos por el ECOSOC por un período de cuatro años. Los miembros nombrados por los gobiernos se eligen de la siguiente forma:

Africa 13
Asia 11
Europa oriental 4
América Latina y el Caribe 9
Europa occidental y otros Estados 8

 

La Comisión se reúne anualmente por un período de 10 días.

inicio

visite la página oficial de la Comisión

 
 

© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
25/04/07