Asistencia electoral
Asuntos humanitarios

Cuestión de Palestina

Darfur
Derecho Internacional
Derechos humanos
Desarme
Desarrollo
Envejecimiento
Familia
Medio ambiente
Minas terrestres
Mujeres
Paz y seguridad
Pueblos indígenas
Refugiados
Terrorismo
VIH/SIDA
Voluntarios
Más temas de interés

< Inicio

 

Armas biológicas

La Convención sobre Armas Bacteriológicas fue firmada en 1972, siendo un parteaguas en las convenciones internacionales de su tipo. La Convención prohibe el desarrollo, producción, almacenamiento y adquisición de armas biológicas y tóxicas y el uso de sustancias de este tipo como indica la Protocolo de Ginebra de 1925. Esta convención cuenta con 144 signatarios que ya la han ratificado.

La Convención sobre Armas Biológicas entró en vigor en 1975, pero la ausencia de regímenes formales de verificación para controlar su cumplimiento ha limitado su efectividad. Entre tanto, los Estados signatarios, como muestra de confianza han establecido un intercambio constante de información sobre cuestiones tales como las instalaciones de investigación biológica de alto riesgo.

inicio

Los Estados partes han exhortado a la Conferencia sobre Desarme que se elabore un Protocolo de verificación antes de realizar nuevas conferencias que examinen el estado de la Convención, sin embargo hasta la fecha éste no se ha concluido dejando por tanto a la comunidad internacional la tarea de aplicar los regímenes vigentes y pugnar por un método de verificación similar al de la Convención de Armas Químicas.

inicio

 
 

© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
25/04/07