Asistencia electoral
Asuntos humanitarios

Cuestión de Palestina

Darfur
Derecho Internacional
Derechos humanos
Desarme
Desarrollo
Envejecimiento
Familia
Medio ambiente
Minas terrestres
Mujeres
Paz y seguridad
Pueblos indígenas
Refugiados
Terrorismo
VIH/SIDA
Voluntarios
Más temas de interés

< Inicio

 

El PNUD y la asistencia electoral

Al interior del sistema de las Naciones Unidas y en cercana colaboración con la División de Asistencia Electoral, el PNUD cumple un importante papel al proporcionar apoyo técnico y asistencia en los procesos electorales. Durante el período entre elecciones colabora con los países para apoyarlos en el fortalecimiento de sus capacidades a largo plazo, y en la construcción de sus instituciones electorales. El PNUD es una pieza clave en la coordinación de ayuda y asistencia electoral al momento de la elección. Cuando se proporciona asistencia electoral, la Oficina del PNUD en el país se desempeña como el sistema central de apoyo a la ONU para la coordinación de la asistencia.
Los proyectos de asistencia electoral del PNUD son llevados a cabo utilizando la variedad de modalidades de ejecución de proyectos disponibles actualmente (ejecución por el DAES y UNOPS, ejecución nacional, ejecución por otras agencias, etc.)

Coordinador Residente de las Naciones Unidas

El Coordinador Residente de la ONU o Representante Residente del PNUD tiene un papel instrumental al apoyar a la organización, y financiar las actividades de asistencia electoral en el terreno, incluyendo las facilidades que se prestan a las misiones de evaluación y a las actividades de asistencia técnica.

División de Gestión, Desarrollo y Gobernabilidad

En las oficinas del PNUD en Nueva York, la División de Gestión y Gobernabilidad perteneciente a la Oficina de Apoyo a Políticas y Programas facilita la labor de asistencia del PNUD y para ello lo vincula con la División de Asistencia Electoral en cuestiones importantes de política de operaciones.

Oficinas Regionales

Las Oficinas Regionales del PNUD proporcionarán apoyo a Los países a través del Coordinador Residente en las esferas de gobierno, democratización y asistencia electoral, siempre que sea oportuno. En todas aquellas operaciones y proyectos de asistencia técnica donde el PNUD está involucrado, se trabaja en conjunto con la División de Asistencia Electoral.

Labor del PNUD en México relativa a la asistencia electoral

Labor en el mundo

Inicio

 
 

© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
22/06/07