Inicio Antecedentes Acción ONU Cronología Mapa Vinculos
   
 

Últimas Noticias

12 de junio de 2007: Darfur: Gobierno de Sudán acepta fuerza de paz ONU-Unión Africana

11 de junio de 2007: Darfur: Ban Ki-moon confía en pronta formación de operación de paz mixta

7 de junio de 2007: ONU ayuda a 100.000 sudaneses desplazados a regresar a sus casas

7 de junio de 2007: Darfur: CPI pide ante Consejo de Seguridad arresto de ministro de Asuntos Humanitarios de Sudán

Noticias Anteriores

Actualidad
Las violaciones de los derechos humanos continúan en Darfur. En los últimos seis mes, doce trabajadores humanitarios han muerto y más de treinta agencias han sido atacadas por grupos armados.El aumento de los actos de violencia en la región dificulta el trabajo de organizaciones civiles y voluntarios. Sin embargo, a pesar de las dificultades, 250.000 desplazados han sido atendidos en los últimos meses por los equipos de la ONU, y se han suministrado toneladas de alimentos.
   
En enero del 2007, El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó al presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, su profunda preocupación por esta situación y además le instó a cesar las hostilidades, como base esencial para un proceso de paz exitoso.
Ese mismo mes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó a la comunidad de donantes fondos por 19,7 millones de dólares para continuar, durante 2007, sus operaciones de asistencia y protección a los dos millones de desplazados por la violencia en la región sudanesa.
 
   
  Menú
Actualidad
Noticias Anteriores

Mensaje del Secretario General Ban Ki-Moon

 

 

 

 

 

 
* Fotografías de Ron Haviv, Shezhad Noorani y Christina Nesbitt de la exposición de Naciones Unidas en Octubre 2005, www.unicef.org/childalert/darfur/