folletos_informativos

Cambio Climatico

 

 

 

 

"La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es superior a la de cualquier otro momento de los últimos 600,000 años y aumenta a un ritmo cada vez mayor".

Ban Ki-moon, Secretario General

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

 

 

Antecedentes

El Cambio Climático era, en 1988, un fenómeno casi desconocido para la mayoría de los habitantes del planeta. A pesar de ello, sus efectos ya se cernían sobre la Tierra como una espada de Damocles. Por este motivo, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), el cual esta abierto para los miembros de Naciones Unidas y la OMM.

 

IPCC Para qué?

Este grupo se ha dedicado, desde su creación, al análisis exhaustivo de la información científica, técnica y socioeconómica necesaria para entender los elementos de riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, sus posibles repercusiones y las posibilidades de adaptación y atenuación del mismo.

- El IPCC evalúa periódicamente los conocimientos sobre el cambio climático.

- Elabora informes especiales y documentos técnicos sobre temas en los que se considera necesarias la información y el asesoramiento científico e independiente.

- Respalda a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (elaborada y firmada durante la cumbre de Río de 1992), mediante su labor sobre las metodologías relativas a los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.

 

 

 

NACIONES UNIDAS ESPECIAL CAMBIO CLIMATICO

folletos_informativos

Cambio Climatico