Enviados especiales sobre el cambio climático

NOTICIAS

 

 

Hace unos meses, Ban Ki -moon nombró tres Enviados Especiales para que lo ayudaran a consultar a los gobiernos sobre la forma en que el Secretario General podría facilitar el avance de las negociaciones sobre el cambio climático sobre la posible celebración de una reunión de alto nivel

Los Enviados Especiales han recabado las opiniones de un grupo representativo de Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los de países clave en las negociaciones sobre el cambio climático. La labor de estos colaboradores resulta muy útil para el Secretario General en sus consultas con los gobiernos y otros interesados importantes sobre la forma en que, podría facilitar el avance de las negociaciones multilaterales sobre el cambio climático en las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon continuará colaborando con estas tres personalidades internacionales de gran prestigio en una cuestión que es de suma importancia para el futuro del planeta.


Los Enviados Especiales

Sra. Gro Harlem Brundtland, ex Primera Ministra de Noruega y ex Presidenta de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

Sr. Han Seung-soo, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea y Presidente del quincuagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sr. Ricardo Lagos Escobar, ex Presidente de Chile.