Asistencia electoral
Asuntos humanitarios

Cuestión de Palestina

Derecho Internacional
Derechos humanos
Desarme
Desarrollo económico
Desarrollo social
Desarrollo sostenible
Envejecimiento
Familia
Minas terrestres
Mujeres
Paz y seguridad
Pueblos indígenas
Refugiados
Terrorismo
VIH/SIDA
Voluntarios

< Inicio

 

Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas

Con el fin de prestar asistencia financiera a los representantes de las comunidades y organizaciones indígenas para que asistan a los períodos de sesiones del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas, fue establecido el Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Poblaciones Indígenas por parte de la Asamblea General en 1985.

Los períodos de sesiones del Grupo de Trabajo en Ginebra reúnen a personas de todas partes del mundo. Gracias al Fondo, las Naciones Unidas pueden facilitar la participación de los representantes de las comunidades indígenas, muchos de los cuales proceden de regiones remotas y carecen de los recursos necesarios para poder desplazarse a estas reuniones.

El Fondo es administrado por el Secretario General de las Naciones Unidas, con el asesoramiento de una Junta de Síndicos integrada por cinco personas que se reúne anualmente para examinar las solicitudes de asistencia.

El Fondo es financiado con las contribuciones de los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades públicas y privadas y conceden anualmente subsidios de viaje a unos 40 representantes de pueblos indígenas.

El mandato del Fondo de Contribuciones Voluntarias fue ampliado en diciembre de 1995 a fin de prestar también asistencia financiera a los representantes de organizaciones de pueblos indígenas autorizadas por el Comité encargado de las Organizaciones no Gubernamentales para que pudieran participar en la labor del Grupo de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos sobre el proyecto de declaración.

Desafortunadamente, el número de solicitudes de asistencia supera, por un gran margen los recursos disponibles.

Todas las contribuciones deben enviarse al Fondo de Contribuciones Voluntarias para las Poblaciones Indígenas,

Alto Comisionado/Centro de Derechos Humanos, Palacio de las Naciones, 1211 Ginebra 10, Suiza.

Las poblaciones indígenas que deseen obtener asistencia financiera deberán enviar su solicitud a esa misma dirección antes del 15 de marzo de cada año.

volver a temas principales
volver a poblaciones indígenas

inicio

 
OngsNegocios con la ONUModelos ONUJóvenesNiñosMapa del sitio
© Derechos reservados CINU, 2000   Última actualización
16/04/02