Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

RESUMEN DE NOTICIAS
semana del 10 al 14 de febrero de 2003

14 de febrero de 2003

Inspectores de la ONU afirman no haber encontrado armas en Iraq


Los inspectores Hans Blix y Mohamed ElBaradei ante el Consejo de Seguridad

Tras 11 semanas de trabajo en Iraq, el equipo de inspectores de Naciones Unidas no ha encontrado armas de destrucción masiva. Así lo afirmó Hans Blix, Presdnete Ejecutivo de la Comisión de Vigilancia, Inspección y Verificación de las Naciones (UNMOVIC), al presentar un informe sobre el progreso de la misión en Iraq ante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, a nivel ministerial. Sin embargo, Blix agregó que el Gobierno de Iraq no ha presentado evidencias "creíbles" de que no posea este tipo de armas.

Blix preside el equipo de expertos que ha realizado más de 400 inspecciones en 300 sitios de Iraq en busca de armas biológicas, químicas o balísticas. UNMOVIC ha encontrado un reducido número de municiones químicas vacías, que deberían haber sido reportadas y destruidas por Iraq. Asimismo, Blix señaló que existen dudas sobre el destino de algunas armas que no han sido localizadas: "no podemos eliminar la posibilidad de que existan. De existir deben ser presentadas para su destrucción. En caso de no existir, se deben presentar evidencias que comprueben este hecho".

Por su parte Mohamed ElBaradei, Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA), informó al Consejo de Seguridad hasta el momento no se ha encontrado evidencia que indique alguna actividad nuclear ilegal en Iraq. ElBaradei, sin embargo, reiteró que las inspecciones en Iraq continúan por lo que no se deberían adelantar conclusiones.

El Director de la IAEA señaló que la Agencia ha demostrado que es posible evaluar la existencia de armas nucleares en un país aún sin la cooperación del Estado. No obstante, recordó que conforme a la resolución 1441 del Consejo de Seguridad, Iraq está obligado a cooperar de manera expedita, completa y activa.

ElBaradei agregó que las inspecciones han pasado de una fase de reconocimiento a una de investigación profunda. En las próximas semanas, se tomarán diversas medidas para ampliar la capacidad investigativa de la misión. Entre ellas, se contempla el aumento en el número de inspectores, analistas y traductores. Así como, intensificar las reuniones técnicas y entrevistas privadas con el personal de Iraq.

Sitio sobre inspección de armas a Iraq (ingles)

Annan felicita al Presidente Arafat por su intención de designar un Primer Ministro

El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, recibió con agrado el anuncio de la Autoridad palestina, el Presidente Yasser Arafat, quien pretende designar un Primer Ministro además de aceptar completamente el famoso plan de acción del Cuarteto Diplomático.

En un comunicado dado a conocer por el portavoz del Secretario General, se menciona que Annan piensa que estos son dos medidas muy importantes para comenzar nuevamente con el proceso de paz en Medio Oriente.

Fred Eckhard, portavoz del Secretario General, aseguró que "el Sr. Annan busca trabajar con un Primer Ministro palestino creíble y que haga uso pleno de sus facultades como político. Piensa que es esencial que el Consejo Legislativo Palestino se reúna lo más pronto posible, para que el Sr. Arafat pueda continuar con su nominación".

Annan también subrayó la importancia que esto representa para la reunión que se llevará a acabo en Londres la próxima semana entre las partes y miembros clave de la comunidad internacional para discutir acerca de la asistencia humanitaria y la reforma palestina. A esta reunión también asistirán miembros del Cuarteto diplomático.

Comunicado de prensa (en inglés)


Ultimas negociaciones sobre tabaquismo en Ginebra

Un momento revolucionario en la historia de la salud pública está a punto de iniciar ya que están a punto de concluir as negociaciones finales para un tratado mundial, que pretende reprimir la publicidad, promoción, venta y contrabando de productos derivados del tabaco.

La Sexta y última ronda de negociaciones para la Convención marco sobre control del Tabaco (FCTC, por sus siglas en inglés) inicia la próxima semana en Ginebra, donde representantes de varios países se reunirán para finalizar el acuerdo sobre la regulación mundial del tabaco.

La convención, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es parte de una estrategia internacional para reducir las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco. Dentro de sus funciones se encuentran la legislación internacional sobre gravamen al tabaco, prevención y tratamiento del tabaquismo, tráfico ilícito, publicidad y promoción y regulación del producto. Un aspecto clave de las negociaciones es el proyecto de eliminar completamente la publicidad del tabaco.

Comunicado de prensa (en inglés)

FCTC (en inglés)


FAO destina un millón de dólares al proyecto "hambre cero" de Brasil

La FAO anunció este viernes que destinará un millón de dólares al proyecto "Hambre Cero" que ha puesto en marcha el gobierno de Brasil para reducir la pobreza y el hambre.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, estuvo recientemente en Brasil invitado por el presidente Luiz Inázio Lula da Silva y dijo que el proyecto representa la toma de posición más firme por un gobierno con el fin de cumplir el Objetivo del Milenio de reducir a la mitad el hambre para el año 2015.

De acuerdo con Nuria Felipe, Oficial de Información de la FAO , el millón de dólares se destinará al apoyo técnico de varios proyectos. Uno para adaptar el dinero que ya está comprometido con las instituciones financieras internacionales a las necesidades de este nuevo proyecto Hombre Cero. Un segundo proyecto será para ofrecer cursos de capacitación a aquellas poblaciones que sufren más los problemas de la sequía y donde además está concentrada la mayor parte de personas pobres en Brasil.

Comunicado de prensa

13 de febrero de 2003

Enviado de Naciones Unidas celebra liberación de 100 prisioneros de guerra marroquíes

Un enviado de Naciones Unidas en el Sahara occidental celebró la decisión del Frente POLISARRIO de liberar a 100 prisioneros de Guerra marroquíes para celebrar el día de Eid-al-Adha.

William Lacy Swing, jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO), felicitó al Frente por su decisión, misma que fue anunciada el Lunes pasado después de la intervención de un Estado Miembro. Aseguró que esta es una respuesta al la resolución 1429 del Consejo de Seguridad y expresó su anhelo por la pronta liberación de los prisioneros de guerra restantes para cumplir totalmente con la ley humanitaria internacional.

Swing solicitó a las partes seguir cooperando con los esfuerzos del Comité Internacional de la Cruz Roja para resolver la situación de aquellos desaparecidos desde el principio del conflicto.

MINURSO


Annan expresa preocupación por violencia en Bolivia

El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, expresó hoy su preocupación por los incidentes de violencia que tuvieron lugar ayer en Bolivia y deploró la pérdida de vidas. Un portavoz del Secretario mencionó en una declaración que el Sr. Annan hace un llamado al gobierno y al pueblo boliviano para buscar una solución a sus problemas, a través del diálogo y del respeto hacia las instituciones democráticas.

La declaración además agregó que "el pueblo boliviano y sus líderes han trabajado duro y hecho sacrificios para modernizar la economía, conservando y reforzando sus instituciones democráticas. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para reducir la desigualdad y la pobreza."

El Secretario General también hizo un llamado a la comunidad internacional para que demuestre flexibilidad y comprensión al ayudar a Bolivia a encontrar soluciones a los difíciles problemas que enfrenta.

Oficina del Portavoz del Secretario General (en inglés)


Afganistán: Donantes de la ONU continúan brindando apoyo

La abrumadora respuesta de donantes para la crisis en Afganistán, que recibió unos 2 mil millones de dólares en el 2002, mantiene a funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la esperanza de que, suceda lo que suceda en el escenario mundial en los meses venideros, el pueblo afgano podrá seguir su camino hacia la recuperación.

Ensalzando el compromiso de la comunidad internacional, durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas, altos funcionarios del PNUD informaron ayer que se estima que la ayuda de donantes no sea menor a los 2 mil millones de dólares para este año.

Ante la pregunta de si la crisis iraquí puede minar la asistencia para Afganistán por parte de donantes ya comprometidos, el Director Adjunto de la Dirección Regional de Asia y el Pacífico del PNUD, David Lockwood, mencionó que espera que los países que han prometido su ayuda cumplan con sus compromisos. El Sr. Lockwood mencionó que de lo contrario, Afganistán puede regresar a lo sucedido a inicios de los años noventa.

Por otro lado, el Director del PNUD para Afganistán, Ercan Murat, mencionó que la agencia ha trabajado para que el Gobierno afgano tenga una fuerte presencia y visibilidad no sólo en Kabul, sino también fuera de la capital. Finalizando, el Sr. Lockwood agregó que el PNUD está jugando un papel sumamente importante en la reconstrucción del ejército nacional y las fuerzas policiales, así como en la desmovilización y reintegración de antiguos combatientes.

PNUD


Oriente Medio: La propuesta del Cuarteto sigue siendo el mejor camino hacia la paz

El Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Kieran Prendergast, informó hoy al Consejo de Seguridad que el mejor camino a seguir para lograr un paz regional en el Oriente Medio continúa siendo la guía planteada por el Cuarteto diplomático. El Sr. Prendergast mencionó que la situación en la región continúa siendo muy grave. Hizo hincapié en que sin un adelanto en el frente político, es muy difícil ver cómo el ciclo de violencia actual en el Oriente Medio puede ser detenida.

La pronta implementación de la guía del Cuarteto, conformado por la ONU, la Unión Europea, la Federación Rusa y Estados Unidos, rompería con el impasse actual y permitiría a los israelíes y palestinos alcanzar sus metas en una mesa de negociación. Entre más se demore la implementación del plan, más se separaran los israelíes y los palestinos y más se tardarán en construir la confianza que es tan necesaria para la mutua garantía de seguridad y un acuerdo conjunto.

El Sr. Prendergast acogió el informe de que la semana pasada se sostuvo una reunión privada entre el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, y el Presidente del Consejo Legislativo Palestino, Ahmed Qurei. Agregó que "esto sin duda marcará el inicio de un diálogo renovado entre el Gobierno de Israel y la autoridad Palestina para lograr un acuerdo de cese al fuego."

Oficina del Portavoz del Secretario General (en inglés)


El cuidado de personas enfermas o discapacitadas es una obligación moral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que el cuidado a largo plazo de personas con enfermedades crónicas y discapacidades presenta un gran reto para el mundo; y advirtió que existe una obligación en términos éticos hacia todos, sobre todo hacia los débiles y vulnerables. En un informe de la OMS se indica que los sistemas de asistencia médica se enfrentan a un momento de grandes dificultades y son incapaces de cumplir al cien por ciento la demanda.

El informe ilustra los muchos asuntos de índole social y ética que están en juego, y es el resultado de una asesoría pedida a la Universidad de Chicago, en julio de 2002, que reunió a filósofos, expertos en salud pública y cuidados de largo plazo y especialistas en países en desarrollo. En vista de que la mayoría de las sociedades no cuentan con recursos suficientes, el informe espera ser una guía del plan a seguir para desarrollar sistemas de asistencia a largo plazo que sean responsables, accesibles, eficientes y confiables, y que aborden varias necesidades humanas con dignidad y respeto.

Comunicado de prensa (en inglés)

12 de febrero de 2003

OIEA declara a la República de Corea en violación de sus compromisos nucleares

La Junta de gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica aprobó este miércoles una resolución que declara a la República Popular de Corea en incumplimiento continuado de sus compromisos sobre no proliferación nuclear.

Según los estatutos del organismo el caso deberá ser remitido ahora al Consejo de Seguridad de la ONU para que decida sobre una eventual imposición de sanciones. El director del organismo, Mohamed ElBaradei dijo que la decisión de Corea del Norte de abandonar el Tratado de No Proliferación nuclear es un grave precedente y que así se lo hizo saber a la junta.

"Es muy importante que la comunidad internacional resuelva los casos de incumplimiento sobre no proliferación de una manera consistente, ya sea en Iraq o en Corea del Norte. Los casos de incumplimiento deben ser resueltos de la misma manera, con tolerancia cero".

El texto exhorta a Corea del Norte a remediar urgentemente la situación y expresa "la profunda preocupación" del organismo por no poder verificarlo tras la expulsión de los dos únicos inspectores. La resolución fue aprobada por 33 votos a favor y dos abstenciones: Cuba y Rusia.

OIEA

Resolución (en inglés)

Cruz Roja Internacional reevalúa la situación de Argentina

La Cruz Roja Internacional ha reevaluado la situación de Argentina y ha llegado a la conclusión de que si bien los índices de pobreza siguen siendo altos, es necesario que el país pase de la mentalidad de emergencia y entre en un programa de desarrollo a más largo plazo. Así lo indicó el líder de una misión de expertos que visitó la nación sudamericana en enero para afinar la ayuda que brinda la Cruz Roja Argentina.

Jan Gelfand, funcionario del Comité Internacional de la Cruz Roja, indicó que el organismo va a continuar brindando asistencia alimentaria en las provincias más afectadas por la crisis, que son las del norte del país. "La comida que estamos dando es a través de los comedores populares. Esos comedores tienen una historia muy larga en Argentina y no estamos en el negocio de crear nuevas estructuras dependientes en ayuda desde afuera, pero trabajamos con organizaciones comunitarias que ya existen. Entonces tenemos relaciones muy fuertes con eso. La Cruz Roja ha trabajado por muchos años con estas organizaciones."

Comité Internacional de la Cruz Roja

Sierra Leona: UNAMSIL y ejército sierraleonés conducen patrullaje

La Misión de las Naciones Unidas en Sierra Leona (UNAMSIL), informó el día de hoy que ha llevado a cabo su primer operativo de importancia, mismo que condujo conjuntamente con las fuerzas armadas de Sierra Leona en la región de Kambia, a lo largo de la frontera con Guinea.

De acuerdo con la UNAMSIL, el patrullaje de la frontera con la cooperación del ejército sierraleonés fue todo un éxito.

La vigilancia de la zona fronteriza tuvo una duración de tres días, iniciando el 8 de febrero y contó con la participación del batallón keniano para el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y un pelotón de las fuerzas armadas de Sierra Leona.

La UNAMSIL agregó que el patrullaje fue el resultado de una iniciativa por parte del Comandante de la misión, Teniente General Daniel I. Opande y la armada sierraleonesa.

UNAMSIL


Annan: preocupado por arrestos en Myanmar hace un llamado al diálogo


Secretario General, Kofi Annan
El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, expresó su preocupación por la detención, por parte de las autoridades de Myanmar, de doce miembros de partidos de la oposición. Además, el Sr. Annan reiteró que cree plenamente en que la reconciliación nacional dará inicio con un diálogo constructivo entre las autoridades de Myanmar y Daw Aung San Suu Kyi, dirigente de la Liga Nacional por la Democracia (LND).

De acuerdo con una declaración hecha por un portavoz de Kofi Annan, para que el diálogo constructivo pueda salir adelante, los partidos de oposición, incluido la Liga Nacional por la Democracia, deben de poder participar libremente en cualquier actividad política de Myanmar.

 

El Secretario General pidió a las autoridades de Myanmar liberar, sin ningún retraso, a todos los presos políticos, y comprometerse a conducir un diálogo político con Daw Aung San Suu Kyi. El Enviado Especial del Secretario General para Myanmar, Razali Ismail, está ayudando a facilitar ese diálogo.

De las doce personas que fueron arrestadas, siete son miembros de la LND. También se encuentra aprisionada Sai Nyunt Lwin, Secretaria General de Liga de Nacionalidades Shan para la Democracia.


OMS reúne a representantes de bebidas alcohólicas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunió a representantes de bebidas alcohólicas este miércoles en Ginebra para diseñar una estrategia que reduzca el impacto sobre todo entre los adolescentes. Se calcula que en todo el mundo hay 140 millones de alcohólicos.

Según el Informe sobre la salud del mundo 2002, el abuso causa 1.800.000 muertes al año y figura entre los diez mayores riesgos para la salud en los países en desarrollo.
Causa enfermedades del hígado, accidentes de tránsito, epilepsia y casi un 30% de los casos de cáncer de esófago. El 5% de las muertes de adolescentes y jóvenes se atribuye a esta causa.

A la reunión asisten empresas de bebidas alcohólicas que representan la mitad de las ventas mundiales. En los últimos seis meses la OMS ha mantenido discusiones informales con la industria. De acuerdo con Derek Yach, Director Ejecutivo para enfermedades no infecciosas, aunque se trata de un problema complejo que depende actitudes culturales, es necesario actuar ahora para prevenir daños en el futuro.

OMS

10 de febrero de 2003

ONU condena enérgicamente atentado en Bogotá

La ONU condenó enérgicamente este sábado el atentado que causó más de treinta muertos en un club de Bogotá y expresó su profunda solidaridad con las familias. Más de un centenar de personas resultaron heridas.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos envió a todos los colombianos su más sentido pésame por el crimen atroz. Los responsables del hecho, tanto intelectuales como materiales, han mostrado una falta de respeto inaceptable hacia la dignidad humana.

Sus fines no justifican los medios, afirmó en un comunicado el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, quien añadió que el asesinato de civiles solo sirve para profundizar el conflicto y socavar las esperanzas de paz.

Annan condenó enérgicamente este y todos los atentados terroristas por cualquier actor del conflicto armado.


Finalizan elecciones de jueces para la Corte Penal Internacional

Después de cuatro días y 33 rondas de votaciones secretas, las naciones que se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para organizar el tribunal permanente para crímenes de guerra, concluyeron la sesión de elecciones de los 18 jueces que serán los primeros en laborar en este cuerpo judicial.

Los jueces elegidos son: Claude Jorda de Francia, Tuiloma Neroni Slade de Samoa, Mauro Politi de Italia, René Blattmann de Bolivia, Adrian Fulford del Reino Unido, Hans-Peter Kaul de Alemania, Anita Usacka de Letonia, Erkki Kourula de Finlandia, Akua Kuenyehia de Ghana, Sang-hyun Song de la República de Corea, Georghios M. Pikis de Chipre, Philippe Kirsch de Canadá, Navanethem Pillay de Sudáfrica, Karl Hudson-Phillips de Trinidad y Tobago, Maureen Harding Clark de Irlanda, Fatoumata Dembele Diarra de Malí, Sylvia Helena de Figueiredo Steiner de Brasil y Elizabeth Odio Benito de Costa Rica.

Todos los jueces prestarán juramento el 11 de marzo en la Haya, día en que se inaugurará la corte. Los juristas y el fiscal que serán elegidos más tarde por consenso, serán la clave para dar forma a dicha corte y definirla como una institución independiente, justa y efectiva.

El Estatuto de Roma, el tratado que establece esta corte, entró en vigor el primero de Julio de 2002 y ha sido ratificado por 88 países. Se espera que la corte esté ejerciendo todas sus funciones para finales del 2003 y que sea el único tribunal permanente en el mundo para enjuiciar a aquellos responsables de crímenes de guerra, incluidos el genocidio y los crímenes en contra de la humanidad. La Corte tendrá jurisdicción solamente sobre crímenes cometidos después de la fecha en que el estatuto entró en vigor.

Corte Penal Internacional



Tornado azota oeste de República Democrática del Congo


Los trabajadores de asistencia humanitaria de la ONU viajan a la parte oeste de la República Democrática del Congo, donde miles de familias se han quedado sin hogar a causa del terrible tornado que azotó la región. El equipo se dirige a Bandudu, después de que informes del gobierno de ese país informara que el devastador tornado dejó sin hogar a cerca de mil setecientas familias. Se han reportado muchas muertes y desapariciones, pero las cifras exactas no se han confirmado aún. Se calcula que unas 2 mil 500 personas están lesionadas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) entregará 33 toneladas de alimentos y 40 toneladas de granos y herramientas a la población afectada en Yumbi, a unos 300 kilómetros al noreste de Kinshasa. OCAH cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregará 23 toneladas en equipos de emergencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) otorgará asistencia financiera para establecer las bases de la intervención.

OCAH (en inglés)


ONU: Afganos agradecidos con la comunidad internacional

El Enviado Especial del Secretario General para el Afganistán, Lakhdar Brahimi, informó que el pueblo afgano está muy agradecido con la comunidad internacional por mantener seguro su país. "Pienso que en días como estos lo que uno realmente siente es un sentido de esperanza", mencionó el Sr. Brahimi, haciendo referencia a las grandes dificultades a las que se enfrenta el país.

A pesar de los retos para lograr la paz y la estabilidad, el Enviado Especial, agregó que alcanzarlas es algo posible debido a que los afganos están cansados de la guerra, están cansados de los conflictos y están cansados de esta destrucción que ha caído sobre ellos por tantos años. Les gustaría disfrutar de un poco de paz, de un poco de estabilidad y están contando con que la comunidad internacional les ayudará a hacerlo.

Oficina del Portavoz del Secretario General (en inglés)


OOPS: ayuda a palestinos no debe cesar por cuestión iraquí

El Comisionado General del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), Peter Hansen, hizo un llamado a la comunidad internacional para que no olvide la situación en Palestina al concentrarse únicamente en un posible conflicto en Iraq. El Sr. Hansen, advirtió que las actividades que lleva a cabo la agencia se quedaran sin recursos para finales de marzo a menos que la comunidad internacional haga donaciones inmediatas. Las donaciones son necesarias para alimentar a 1.1 millones de personas.

De acuerdo con el OOPS, la disminución de fondos se presenta en un momento en el que la situación regional hace que sea más indispensable que nunca brindar ayuda a los refugiados. Sin embargo, los fondos de emergencia para este año se ven amenazados porque los donantes se están conteniendo para ver que hará falta en Iraq. En diciembre del 2002, el OOPS solicitó 94 millones de dólares para poder financiar sus programas de emergencia los primeros seis meses del 2003. Hasta el momento no se han recibido fondos. La falta de donaciones ha obligado al OOPS a reducir el tamaño del paquete de ayuda que da a las 120 mil familias de refugiados en Gaza; mientras que en la Rivera Occidental se tendrá que despedir a 1600 personas que forman parte del personal de emergencia.

El re alojamiento de refugiados que quedan sin hogar a causa del ejército israelí, tendrá que ser detenido. El suministro de alimentos, tiendas y dinero a aquellos sin hogar no puede continuar a menos que continúen las donaciones. Desde septiembre del 2000, el organismo ha distribuido más de dos millones de despensas familiares, ha duplicado la cantidad de pacientes a ser tratados en clínicas, y ha proporcionado trabajo a miles de palestinos. Finalizando, el Sr. Hansen agregó que debido a la incertidumbre política en Gaza y la Rivera Occidental este no es momento para detener la ayuda humanitaria; existen demasiadas tensiones y demasiadas necesidades.

Noticia Oficial del OOPS (en inglés)


La exhibición "La ONU trabaja para la humanidad" se presenta en el metro La Raza

A partir del 10 y hasta el 28 de febrero de 2003 se presentará en el Área de Exposiciones del "Túnel de la Ciencia", en la estación del Metro "La Raza" la exposición "La ONU trabaja para la humanidad".

Esta exposición es una muestra gráfica que incluye impactantes fotografías, atractivos diseños y materiales audiovisuales en los que se ilustra el trabajo de las Naciones Unidas en México y en el mundo.

“La ONU trabaja para la Humanidad” es parte de un esfuerzo internacional de comunicación para dar visibilidad al trabajo de las Naciones Unidas.

Comunicado de prensa

 

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
30/08/04