Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 

 

Sala de Prensa

 

 

RESUMEN DE NOTICIAS

 

Semana del 21 de septiembre al 25 de septiembre

Jueves 24 de septiembre

SIDA: OMS expresa optimismo por resultados en pruebas de vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) expresaron su optimismo ante los resultados de un estudio llevado a cabo para desarrollar una vacuna contra el VIH.

Nota completa

Tema de interés

 

Presidente de Panamá pide una solución democrática para Honduras

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU una solución democrática a la crisis en Honduras. 

Nota completa

Tema de interés

 

Alta Comisionada insta a países a firmar nuevo instrumento de derechos humanos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió a los Estados a firmar y ratificar un nuevo instrumento que fortalece la protección de los derechos económicos, sociales y culturales, abierto a firma a partir de hoy.

Nota completa

Tema de interés

 

Consejo de Seguridad aprueba resolución contra armas nucleares

El Consejo de Seguridad de la ONU, en una sesión del más alto nivel, aprobó hoy por unanimidad una resolución que busca crear condiciones para lograr un mundo libre de armas nucleares.

Nota completa

Tema de interés

 


Miércoles 23 de septiembre

Lula exige retorno de Zelaya a presidencia de Honduras

El presidente de Brasil exhortó hoy a la Asamblea General de la ONU a mantenerse alerta para asegurar la inviolabilidad de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.  

Nota completa

Tema de interés

Estados Unidos renueva compromiso con multilateralismo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy el compromiso renovado de su país con el multilateralismo y afirmó estar decidido a actuar colectivamente por la paz y la prosperidad mundiales.

Nota completa

Tema de interés

Ban pide a líderes mundiales unidad frente a grandes desafíos

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo hoy que en medio de todas las crisis simultáneas, la alimentaria, la energética, la recesión y la gripe pandémica, el mundo espera respuestas del organismo mundial, que sólo podrán conseguirse con unidad entre los líderes.

Nota completa

Tema de interés

Asamblea General de la ONU inicia debate de 64ª sesión

La Asamblea General de la ONU inicia hoy su debate general con la participación de más de cien jefes de Estado y de Gobierno, además de ministros del Exterior y otros funcionarios de alto nivel de los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas. 

Nota completa

Tema de interés

 

Martes 22 de septiembre

ONU celebra Cumbre sobre Cambio Climático

Más de cien jefes de Estado y de Gobierno se encuentran reunidos en la ONU para buscar puntos de coincidencia que faciliten alcanzar un acuerdo sobre cambio climático en Copenhague, el próximo mes de diciembre.

Nota completa

Tema de interés

 

Costa Rica afirma que sería más barato salvar que aniquilar el planeta

Salvar el planeta será más barato que aniquilarlo, y preservar la vida costaría sólo una fracción de lo que cada año se destina a gastos militares, afirmó hoy en la ONU el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Nota completa

Tema de interés

 

Cambio climático: Todos los países deben hacer más ahora, dice Ban

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo hoy que sería moralmente inexcusable no alcanzar un acuerdo amplio para mitigar el cambio climático en la reunión de Copenhague en diciembre de este año.rotección de los menores. 

Nota completa

Tema de interés

 

Copenhague: a prueba la voluntad mundial

La voluntad de la comunidad mundial se pondrá a prueba en Copenhague en diciembre, cuando se someta a aprobación el nuevo acuerdo global sobre cambio climático, afirmó el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen.

Nota completa

Tema de interés