Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

RESUMEN DE NOTICIAS

Semana del 5 de noviembre al 9 de noviembre de 2007

Viernes 9 de noviembre

Aumenta el número de menores que intentan llegar a Estados Unidos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó un aumento del número de menores interceptados en Centroamérica cuando intentan viajar solos a Estados Unidos.
Cinco de estos chicos fueron hallados esta semana en El Salvador y devueltos a sus familias en Nicaragua.

Según la OIM, los padres de la mayoría de estos menores pagan a los coyotes entre 4.000 y 5.000 dólares para que les posibiliten el paso de las fronteras. Otros viajan hacia el norte por propia iniciativa para reunirse con su familia, o huyendo de la violencia, de la pobreza o de la falta de oportunidades en su país de origen. La OIM afirmó que el 20% de estos niños son captados por redes de traficantes. Muchos sufren el riesgo de violación, extorsión y la amenaza de las maras que usan las mismas rutas para sus actividades delictivas.

La oficina de la OIM en Centroamérica administra un fondo creado en 2005 por los países de la región, Estados Unidos, Canadá, México y la República Dominicana para asistir a los menores en esa situación a retornar a sus familias. También aconseja recurrir a la página web: www.latinoamericanosdesaparecidos.org para buscar a menores migrantes extraviados.

Migración

OIM

 

América Latina crecerá  un 5% en 2007 y un 4,25% en 2008, según el FMI

El crecimiento económico en América Latina y el Caribe se mantendrá sólido pese a la turbulencia de los mercados, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un avance de 5% en 2007 y de 4,25% en 2008. En su análisis de perspectivas económicas para el Continente Americano, divulgado hoy, el FMI explicó que, si bien los países de la región están padeciendo los efectos de la debilidad de la economía estadounidense, han amortiguado el impacto gracias a la estabilidad del vigor de la demanda interna.

Pese a la estabilidad mostrada ahora en las economías latinoamericanas y caribeñas, el análisis advirtió que los riesgos externos se agudizan y que el panorama podría cambiar si la crisis crediticia de Estados Unidos llegara a afectar a la baja el gasto público y la capacidad de crédito en estos países.

Agregó que es previsible un deterioro de los superávit fiscal y externo y alertó sobre el peligro de una escalada inflacionaria provocada por el alza de los precios mundiales de los alimentos. Por otra parte, recomendó reducir el gasto público para impulsar la disminución de la deuda y aconsejó incrementar las inversiones de capital con el objetivo de fortalecer las cuentas corrientes.

Desarrollo Económico

 

Ban viaja a la Patagonia y la Antártida

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, viajó a Punta Arenas, en la Patagonia chilena y de ahí partirá hacia la Antártida para ver los efectos del calentamiento global en los glaciares. Ban ha asegurado que esta visita tiene la intención de sonar la alarma entre los líderes mundiales sobre la necesidad de realizar un esfuerzo concertado para frenar el cambio climático.

En la Antártida, el titular de la ONU aterrizará en una base de la Fuerza Aérea chilena y luego irá a los glaciares Collins y al Centro de Investigación Sejong. Por la noche, regresará a Punta Arenas.

Anoche, Ban se reunió con la presidente chilena, Michele Bachelet, con quien habló sobre las contribuciones de ese país a las operaciones de paz de Naciones Unidas, especialmente en el caso de Haití.

Cambio Climático

 

Uruguay: UNICEF organiza una cabalgata para apoyara a niños de áreas rurales

Una travesía a caballo organizada por el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) en Uruguay cubrirá 1.000 kilómetros para concienciar al público sobre la situación de los niños en las áreas rurales. Más de 24.000 menores que van a escuelas en esas áreas no tienen los materiales necesarios para garantizarles una educación de calidad. El 15% de esas instituciones ni siquiera tienen una biblioteca.

La cabalgata partirá de la punta norte del país el domingo próximo. La iniciativa se titula “Mil kilómetros para los niños de Uruguay” y cubrirá once de las 19 provincias uruguayas. Los jinetes serán funcionarios de UNICEF y representantes del sector privado, la sociedad civil y la comunidad diplomática. A su regreso a Montevideo, llegarán al Parlamento para reafirmar el compromiso de Uruguay con los derechos de los niños. Además, participantes de todos los sectores sociales formularán metas concretas en el campo de la educación.

El representante de UNICEF en el país sudamericano, Tom Bergmann-Harris, señaló que éste es un proyecto sin precedentes en la historia del organismo de la ONU. “Quisimos obtener información directa de los niños a quienes no es fácil llegar para comprender mejor su situación”, dijo. Durante el viaje, se visitarán 27 escuelas rurales y se entregarán 35 bibliotecas móviles que se compartirán con la comunidad. Los estudiantes y sus maestros participarán en actividades para promover la lectura.

Niños

 

ACNUR viajará a Asia Central

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, viajará este fin de semana a Asia Central, donde su oficina trabaja para que los procedimientos de asilo regionales alcancen los estándares internacionales. La gira oficial de Guterres comenzará con tres días en Kirguistán para abrir el primer centro de refugiados de Asia Central y entrevistarse con el presidente del país, Kurmanbek Bakiev.

Según datos del ACNUR Kirguistán alberga a varios cientos de refugiados y solicitantes de asilo de Afganistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

El viaje de Guterres continuará en Kazajistán, donde también se reunirá con el mandatario, Nursultan Nazarbayev, con quien discutirá la elaboración de una legislación nacional para refugiados.

En Kazajistán viven unos 3.700 chechenos de Rusia y varios cientos de afganos, uzbecos y chinos cuya situación preocupa al ACNUR. La oficina del ACNUR en Uzbekistán cerró por orden del gobierno nacional en abril de 2006, sin embargo, este organismo de la ONU continúa buscando soluciones para los 1.200 refugiados que viven en ese país, la mayoría de ellos provenientes de Afganistán.

Derechos Humanos



Jueves 8 de noviembre

México: PMA envía ayuda a Tabasco

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció el envío de 100 toneladas de víveres para ayudar a las víctimas de las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco tras el paso de la tormenta tropical Noel.
Según el portavoz del PMA en la Oficina Regional en Panamá, Trevor Rowe, la asistencia consiste en galletas de alto contenido energético.“Las galletas están diseñadas precisamente para este tipo de emergencia, no se necesitan cocinar, y al mismo tiempo, ayudan al ser humano a recuperarse, le dan suficiente alimentación en términos de calorías, para que tenga lo suficiente para un día”, explicó.

Según el portavoz del PMA, los damnificados precisan con urgencia comida y agua, y el cargamento enviado alimentará a 70.000 personas durante cinco días.Rowe agregó que también se ha desplegado un equipo de logística y evaluación de necesidades. “Vamos a colaborar estrechamente con el sistema de las Naciones Unidas que ha sido convocado por el gobierno de México, y también vamos a colaborar con las autoridades estatales en Tabasco para ayudar a tener una respuesta que pueda ayudar al millón de personas que necesita ayuda”, enfatizó el vocero.
.

Alimentación

 

Sudán: OMS reporta epidemia de fiebre del Valle del Rift

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el brote de una epidemia en Sudán de fiebre del Valle del Rift, que durante el último mes ha afectado a 228 personas, causando la muerte de 84 de ellas.
Para responder a la emergencia, el organismo de la ONU, en colaboración con el Ministerio de Salud de Sudán, ha lanzado un programa de control para proteger a la población en las regiones afectadas, que hasta ahora son el Nilo Blanco, Sinnar y Gazera, en el este y el centro del país.

El portavoz en Ginebra de la OMS, Gregory Hartl, explicó que no existe un tratamiento específico ni una vacuna, por lo que la única manera de afrontar la enfermedad es informar a la población sobre las medidas preventivas que puede tomar para evitar la infección de este padecimiento viral.“Lo más importante es que el contacto de personas con animales sea controlado y seguro. Sabemos que si ha habido más de 220 casos en humanos, es muy probable que la enfermedad haya afectado antes a los animales. Necesitamos evitar el contacto con leche sin procesar, así como con sangre y carne cruda. Si la carne se cocina bien, el virus muere”, señaló el portavoz.

La fiebre del Valle del Rift se transmite entre los animales a través de los mosquitos. Los humanos la contraen por contacto directo con los fluidos de animales enfermos y, en casos de epidemia, también pueden adquirirla por picaduras de mosquitos, según la OMS.Los síntomas del mal en las personas incluyen fiebre alta y hemorragias

Salud

 

Pakistán: UNESCO pugna por acceso de ciudadanos a la información

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) exhortó a las autoridades de Pakistán a levantar las restricciones impuestas recientemente a los medios de comunicación.
Koïchiro Matsuura, director del organismo de la ONU, expresó preocupación por el atropello a la libertad de expresión en ese país tras la suspensión de las garantías constitucionales –incluido el cierre de los medios de información independientes – decretadas el pasado 3 de noviembre por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

“Es importante que los ciudadanos de Pakistán continúen teniendo acceso a la libre información y puedan mantener debates abiertos. Las libertades de expresión y de prensa son fundamentales para la existencia de sociedades pacíficas y democráticas”, puntualizó, Matsuura.

Ciencia y Cultura

 

Myanmar: San Suu Kyi cooperará en proceso de reconciliación, afirma enviado de la ONU

La líder opositora de Myanmar, Aung San Suu Kyi, tiene la voluntad de cooperar con la junta militar gobernante en el país para iniciar el proceso de reconciliación nacional, afirmó el asesor especial de la ONU, Ibrahim Gambari.
El diplomático se reunió esta mañana en Yangon con Suu Kyi en la última actividad de su segunda visita a Myanmar, comenzada el 3 de noviembre. Más tarde, se dirigió a Singapur, donde leyó un mensaje de la Premio Nobel de la Paz. En el texto, Suu Kyi acogió con beneplácito el nombramiento de un ministro del gobierno de Myanmar –Aung Kyi – para coordinar el diálogo entre las autoridades y la oposición del país

“Por el bien de la nación, estoy lista para cooperar con el gobierno con el propósito de que este diálogo sea un éxito”, dijo Gambari en nombre de Suu Kyi, quien pugnó por los buenos oficios de la ONU para facilitar el proceso. La líder opositora hizo patente su compromiso con la reconciliación de Myanmar e invitó al gobierno y a todos los actores políticos a sumarse a este espíritu. Éste fue el primer mensaje de Suu Kyi desde su detención y arresto domiciliario en mayo de 2003.

Derechos Humanos

 

Georgia: Alta Comisionada expresa alarma por estado de emergencia

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, expresó gran preocupación por los recientes acontecimientos en Georgia, donde ha sido impuesto el estado de emergencia.
En un comunicado, Arbour manifestó especial alarma por los reportes de uso desproporcionado de la fuerza –incluso contra el Defensor Público de Georgia –, detención de los líderes opositores y violencia física contra los manifestantes.Asimismo, mostró inquietud por las redadas en las cadenas independientes de televisión y la interrupción de sus transmisiones por parte de las fuerzas especiales.

La Alta Comisionada hizo patente su apoyo al Defensor Público y subrayó la investidura de este actor social, cuya independencia e integridad debe ser siempre respetada.Recordó que Georgia es un Estado parte de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un instrumento que defiende las garantías fundamentales y estipula que éstas no pueden suspenderse ni aún en momentos de emergencia.“Cualquier restricción de derechos debe ser mesurada y sólo puede aplicarse por el periodo mínimo requerido por la situación”, recalcó Arbour.

Derechos Humanos

Louise Arbour

 

 

Miercoles 7 de Noviembre

Banco Mundial ofrece fondos a República Dominicana

El Banco Mundial anunció que pondrá a disposición de la República Dominicana 56 millones de dólares para el apoyo inmediato de las víctimas de la tormenta tropical Noel. Al mismo tiempo, la institución movilizará recursos a largo plazo para las labores de rehabilitación y recuperación, lo que incluirá hasta 100 millones de dólares en nuevos préstamos de emergencia..

El Banco indicó que financiará una evaluación integral de los daños solicitada por el gobierno dominicano y reasignará dos millones de dólares de un proyecto de salud vigente a la compra de vacunas urgentes. Un equipo de expertos del organismo visitará República Dominicana la semana próxima para preparar un programa de recuperación de emergencia.

Asuntos Humanitarios

 

UNODC presenta iniciativa global contra trata de personas

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó la “Iniciativa Global contra la Trata de Personas” en la que trabajarán de forma conjunta varias agencias del sistema y otras organizaciones internacionales.
“Se necesita una respuesta global a la trata de personas porque es un problema global de proporciones epidémicas”, afirmó la UNODC al lanzar el proyecto.

Ésta es la primera vez que se forma frente unido contra este flagelo. En el pasado, cada organismo combatía el delito individualmente, destacó el experto de la unidad contra la trata de personas de UNODC, Troles Vester. “Los traficantes son muy inteligentes, siempre encuentran nuevas formas de operar, y lo que tratamos de hacer ahora es proponer también nosotros nuevos planes. Tenemos que ser más fuertes en la respuesta judicial y la cooperación internacional transfronteriza. Los criminales no respetan los bordes y tenemos que reaccionar ante eso y ser mucho más rápidos que ellos”, explicó Vester.


“El especialista, indicó que el nuevo mecanismo busca aumentar la conciencia sobre el delito y movilizar más recursos para combatirlo.Además, intenta terminar con la impunidad de los traficantes y lograr el rescate y protección de más victimas.Según datos de UNODC, al menos un millón de personas al año, tanto hombres como mujeres y niños, son engañados, amenazados y coaccionados para la explotación sexual o el trabajo forzoso.

Derechos Humanos

Drogas y Estupefacientes

 

ONU rechaza acusaciones de encubrimiento de secuestro de menores en Chad

La Organización de las Naciones Unidas rechazó las acusaciones de que dos de sus agencias habrían encubierto el secuestro de niños en Chad por una ONG que más tarde los daría en adopción.
Las alegaciones contra el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Alta Comisaría para los Refugiados (ACNUR) fueron citadas por la cadena de televisión Al-Jazeera y atribuidas a un funcionario sudanés.

UNICEF y ACNUR expresaron molestia por tales afirmaciones y reiteraron su condena al intento de secuestro y rapto de Chad de más de cien niños africanos para darlos en adopción en Europa, desde Francia. En un comunicado, los organismos de la ONU recordaron que el gobierno chadiano les solicitó asistencia para el cuidado de los niños y el rastreo de sus familias
.

Niños

Refugiados

 

Lesotho: IFAD anuncia programa de apoyo a población rural

El Fondo Internacional de la ONU para el Desarrollo Agrícola (IFAD) anunció un programa de 8,7 millones de dólares para mejorar el acceso a los servicios financieros en las zonas rurales más pobres de Lesotho.La iniciativa beneficiará a unas 37.000 personas, que podrán invertir en microempresas y empezar a construir un patrimonio familiar, señaló el IFAD.

La directora del IFAD en Lesotho, Fumiko Nakai, señaló que las familias pobres que sean capaces de embarcarse en actividades que generen ingresos “tendrán un mejor acceso al capital para invertir.
Además, explicó, “la gente muy pobre, con ingresos magros, también se beneficiará porque podrá empezar a ahorrar gradualmente y tendrá dónde depositar sus ahorros para que estén a salvo”. Nakai afirmó que el programa ayudará a las instituciones financieras formales e informales a desarrollar una serie de servicios financieros, incluidos los de transferencias de dinero y de seguros.

Alimentacion

Desarrollo

 

ICTY reanuda juicio a ultranacionalista serbio Vojislav Seselj

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (ICTY) reanudó el juicio al líder ultranacionalista serbio Vojislav Seselj, sobre quien pesar cargos de tortura, asesinato y persecución. En esta primera sesión, la fiscalía reiteró los cargos y presentó casos individuales de familias musulmanas víctimas de las acciones de Seselj, quien encabezara al Partido Radical Serbio, hoy mayoritario en el Parlamento de ese país. Según los testimonios de los afectados, las familias eran obligadas a abandonar sus hogares y se separaba a hombres y mujeres, además de muchos menores fueron asesinados.
Las imputaciones también indican que el acusado, de 53 años, realizó una campaña nacionalista que instaba a crear la Gran Serbia y a expulsar de Croacia y Bosnia a toda la población no serbia. Además de exhortar al odio racial, Seselj dirigía a un grupo paramilitar que cometió numerosas atrocidades durante las guerras balcánicas entre 1991 y 1995.

El proceso del líder serbio empezó en noviembre de 2006 y se aplazó indefinidamente puesto que Seselj se declaró en la huelga de hambre ese mismo mes y su salud sufrió trastornos graves.

Paz y Seguridad

 


Martes 6 de Noviembre

México: OCHA envía a Tabasco equipo de evaluación de desastres

Un equipo de la ONU especializado en la evaluación de desastres viajó al estado mexicano de Tabasco con el propósito de apoyar los trabajos del gobierno de ese país para asistir a la población damnificada por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Noel.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que la delegación de expertos fue despachada a petición de las autoridades mexicanas.

Las torrenciales lluvias que comenzaron el 28 de octubre inundaron al menos 80% del territorio de Tabasco, donde unas 350.000 personas se encuentran todavía atrapadas en sus casas. Según el gobierno del estado, las inundaciones afectaron a un millón de habitantes, la mitad de la población tabasqueña. Además, 700.000 viviendas fueron dañadas por el agua.

Por otra parte, se perdieron las cosechas y gran parte del ganado pereció ahogado. Los negocios fueron perjudicados y la infraestructura de caminos sufrió daños a causa de las avalanchas de lodo, indicó un comunicado de OCHA. Sufrieron percances graves también muchas instalaciones médicas y escuelas y el 90% de Villahermosa, la capital de Tabasco, no tiene electricidad.

En Chiapas, el otro estado siniestrado, suman 11.000 los damnificados y 5.000 las viviendas afectadas. El gobierno de México coordina los trabajos de socorro, apoyado por más de 10.000 voluntarios. John Holmes, titular de la OCHA, afirmó que la ONU está lista para asistir de la forma que le sea solicitado por las autoridades mexicanas.

Cambio Climático

Noticia Completa

 

UNICEF pide fondos para damnificados de Noel

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió más de 3 millones de dólares (3.260.000) para ayudar a los niños, adolescentes y mujeres damnificados por la tormenta tropical Noel.
Los recursos atenderán las necesidades urgentes en Haití, Honduras, México, Nicaragua y la República Dominicana.

Asuntos Humanitarios

Noticia Completa

 

ONU alerta sobre nueva forma de mercenarismo

Las compañías de seguridad privadas que reclutan, entrenan, utilizan y financian antiguos militares y ex policías para que operen en zonas de conflicto armado están ejerciendo una nueva modalidad de mercenarismo, afirmó un informe de la ONU. El documento, elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Mercenarismo, da cuenta de un aumento de esas empresas y subraya que los Estados que las utilizan deben ser considerados responsables por las violaciones de derechos humanos que su personal comete.

Declaracion Universal de Derechos Humanos

Noticia Completa

 

Asesor de Policía de la ONU pide más efectivos para misiones de paz

El asesor de la Policía de la ONU (UNPOL), Andrew Hughes, destacó que la necesidad de que los Estados Miembros incrementen el número de oficiales calificados que contribuyen a las operaciones de paz de Naciones Unidas.
Durante un discurso pronunciado ante la Asamblea General de la INTERPOL, Hughes afirmó que la ONU necesitará más de 16.000 policías el año próximo para cumplir con las demandas de sus misiones de paz en diferentes países.

Actualmente, la cifra de efectivos de la UNPOL se ubica en menos de 10.000.

Policia de las Naciones Unidas

Noticia Completa

 

Afganistán: ONU condena atentado en el norte del país

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó en los términos más enérgicos el atentado suicida cometido esta mañana en la ciudad de Baghlan, en el norte de Afganistán.
En un comunicado, Ban expresó profundo pesar por este ataque que causó la muerte a más de 40 personas y un número aún mayor de heridos.

Derechos Humanos

Consejo de Seguridad

Noticia Completa

 

Lunes 5 de noviembre


OMT destaca potencial del turismo como vehículo de entendimiento internacional

El turismo puede ser una herramienta eficaz para el avance de la paz y del entendimiento internacionales, afirmó la Organización Mundial del Turismo (OMT) con base en las conclusiones de una conferencia sobre el tema celebrada en Córdoba, España.

Subrayó que la actividad turística se ha convertido en parte integrante de las sociedades modernas, y en un verdadero fenómeno de masas de nuestro tiempo; Ya que comparte con las religiones y las civilizaciones valores como la tolerancia, el respeto de la diversidad, el aprecio de la naturaleza, y el redescubrimiento de uno mismo y de los demás. Dados su crecimiento y su resistencia sostenidos, el sector se encuentra realmente en la posición ideal para contribuir a hacer frente a los principales retos mundiales de nuestras sociedades, apuntó la OMT.

Desarrollo economico
Transporte y comunicaciones

Ciencia, cultura y comunicaciones
Noticia completa


UNICEF insta a prohibir bombas de racimo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alentó a todos los gobiernos a elaborar cuanto antes un instrumento jurídicamente vinculante que prohíba las bombas en racimo, con motivo del Día de Acción contra esos instrumentos de guerra.
El organismo de la ONU dijo en un comunicado que esas armas causan daños inaceptables a los civiles, especialmente a los menores de edad, aún años después de que terminan los conflictos; Ya que muchas parecen juguetes y al tratar de recogerlos para jugar con ellos, explotan y los dejan ciegos, sordos o mutilados.

UNICEF destacó su compromiso de continuar apoyando todos los esfuerzos para poner fin al sufrimiento causado por estas armas. “Esto requiere que la sociedad civil y los gobiernos trabajen juntos” para lograrlo, señaló el comunicado.

Minas terrestres
Asistencia a niños

Noticia completa

 

OMS pide medicinas accesibles para países pobres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el aumento de enfermedades resistentes a medicamentos, constituye un reto para la industria farmacéutica.En una conferencia sobre el acceso de los países en desarrollo a fármacos y otros productos de salud, la directora general del organismo de la ONU, Margaret Chan, afirmó que tales innovaciones deben considerar los costos, de manera que los medicamentos sean accesibles.

“Por razones injustas, no se le debe negar a la gente el acceso a medicamentos que salvan vidas. Sabemos que los precios son prohibitivos, no podemos permitir que esos precios empujen a hogares pobres a una mayor miseria”, dijo Chang.

Desarrollo
Asuntos humanitarios

 

Pakistán: Alta Comisionada expresa preocupación por estado de emergencia

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, expresó alarma por la imposición del estado de emergencia en Pakistán.

Arbour manifestó preocupación ante informaciones de que jueces, abogados, y activistas políticos y de derechos humanos han sido detenidos o puestos bajo arresto domiciliario. Entre ellos la relatora especial de la ONU sobre libertad de religión, Asma Jahangir.

La Alta Comisionada hizo un llamamiento a las autoridades paquistaníes para que aclaren la situación de esas personas y aseguren que ninguna ha sido privada de su libertad a raíz del libre ejercicio de sus creencias políticas.

Recordó que la legislación internacional dispone que el derecho a la vida, la prohibición de detenciones arbitrarias, tortura y tratamiento cruel, inhumano y degradante, no se pueden suspender ni siquiera en tiempo de emergencia.

Derechos humanos
Paz y seguridad
Noticia completa

 

Liberia: ONU confirma muerto a tercer ocupante de helicóptero accidentado

La Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL) confirmó que el tercer tripulante del helicóptero accidentado el pasado viernes en ese país también murió. (se había reportado desaparecido).

El vehículo de carga, que cayó cerca de Ganta, en el condado de Nimba, era tripulado por el piloto Vitali Drozdov, de 42 años; el copiloto Sergey Kolosov, de 53; y el ingeniero de vuelo Nikolai Zhorikov, de 58. Los tres eran nacionales de la Federación de Rusia.

“Naciones Unidas reconoce y agradece la valiosa contribución al trabajo de UNMIL por estos tres hombres”, señaló la Misión de la ONU.

 

 

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
12/11/07