UNCTAD presentó en México

INFORME SOBRE LAS INVERSIONES EN EL MUNDO 2005

El jueves 29 de septiembre en el Centro de Información de la ONU se presentó el "Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2005."

El documento, publicado anualmente por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), es considerado la fuente más reconocida a nivel mundial de información y análisis sobre la inversión extranjera directa (IED). En la edición de este año aborda el tema: “Las empresas transnacionales y la internacionalización de la Investigación y el Desarrollo”. Este tema es analizado a nivel internacional, regional y nacional. El informe ofrece también un panorama general de la inversión extranjera en el mundo, incluyendo el repunte de la IED en América Latina tras cuatro años de descenso.

Los ponentes hicieron una presentación general del informe e incluyeron la situación de América Latina y México, entre otras regiones en vías de desarrollo que tambíen han recibido inversión extranjera directa como ciertos países de Asia, África, Europa Suroriental y la Comunidad de Estados Independientes. Además se presentó un análisis de las mayores ETN del Mundo y se le dió enfasis al atractivo que ofrecen los países en desarrollo como localizaciones para actividades de investigación y desarrollo.

La presentación estuvo a cargo del experto:

- Tagi Sagafi-nejad, Director del programa de posgrados en Administración de Empresas Internacionales del College of Business Administration de la Texas A&M International University

También se contó con la participación de:

- Cristina Casanueva Reguart de la Universidad Iberoamericana

- Gregorio Canales, Director General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía

"Informe sobre Inversiones en el Mundo 2005"

Carpeta de prensa (en formato Word)

Resumen Ejecutivo (PDF 214 Kb)

Documento Completo en inglés (PDF 3591 Kb)