CINU

Manual de medios

Lugar y fecha

La Conferencia se llevará a cabo del 13 al 18 de junio de 2004. La ceremonia de apertura será el 14 de junio y será precedida de diversos eventos. La Conferencia tendrá lugar en el Centro de Convenciones Anhembi en Sao Paulo, Brasil.
Dirección: Av. Olavo Fontoura 1209
02012-021 - São Paulo-SP
No. Tel.: (5511) 6221-1104/1105
Fax: (5511) 6224-0577
Correo-e: snavarro@anhembi.com.br

Acreditación y registro

Acreditación y registro en el lugar:

El Comite Nacional para UNCTAD XI informa que los profesionales de los medios interesados en cubrir el evento pueden obtener sus credenciales enviando una carta firmada por el editor, así como la forma de aplicación debidamente llenada (Forma 2), a la siguiente dirección:

Palácio de Convenções do Anhembi
Secretariado da UNCTAD
Av. Olavo Fontoura, 1209
02012-021 - São Paulo - SP

Los profesionales deben recoger sus credenciales en persona a partir del 8 de junio en el Sambodrómo (Rua Professor Milton Rodrigues, s/n), en el Complejo Anhembi, presentando dos identificaciones con fotografía, tales como pasaporte, pase nacional oficial de prensa o identificación de trabajo y una copia de la forma de aplicación enviada a la Secretaría de la UNCTAD o la credencial permanente ante el "Palácio do Planalto e Itamaraty" (Ministerio de Relaciones Exteriores). El registro será de acuerdo al siguiente horario:

7-9 junio: 11 a.m. - 6 p.m.
10-18 junio: 8 a.m. - 7 p.m.

Para información adicional relacionada con las acreditaciones, contacte al Secretario Andre Santos a los siguientes números : (0xx11 - 6224-2651/2620), correo-e: aluiz@mre.gov.br

Programa

Un numero de sesiones sobre comercio, inversiones, finanzas, tecnología y temas relacionados con el desarrollo serán llevadas a cabo durante la conferencia. Varios eventos paralelos, exhibiciones y ferias también tendrán lugar. Para mayores detalles consulte www.mre.gov.br/unctad y www.unctadxi.org.

Viaje y hospedaje

Requisitos para la visa

Todos los participantes deben contactar a la Embajada de Brasil o el Consulado General de su país para la obtención de visas. Los participantes de países que no cuenten con una representación diplomática podrán contactar al Consulado General en Nueva York para encontrar la representación brasileña más cercana para obtener la visa.
Del 17 de mayo al 18 de junio, una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil estará disponible en el Palais des Nations en Ginebra para conceder visas.

Los profesionales de los medios podrán obtener visas temporales (vitem-II) con la presentación de un documento de viaje valido por al menos seis meses, formato de petición de visa debidamente completado, foto de pasaporte y una carta de asignación de una organización de medios bona fide. Un pago de R$ ouro 60 (US$60) será necesario. Un pago de proceso de R$ ouro 100 (US$ 100) podría ser aplicable para los nacionales de algunos países.
Algunos profesionales de los medios de diversos países no requieren visas para entrar a Brasil. Para obtener la lista completa vea la sección de información logística / requisitos para la Visa en www.mre.gov.br/unctad.

Requisitos sanitarios

Las personas que entren a Brasil provenientes dentro de un período de seis días de viaje de algunos de los siguientes países debe proveer un Certificado Internacional de Salud que demuestre que se han aplicado la vacuna contra la fiebre amarilla:
Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Ecuador, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Liberia, Nigeria, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudan, y Venezuela.

Se recomienda la vacuna de fiebre amarilla para aquellos que viajen a los siguientes estados brasileños: Acre, Amazonas, Goiás, Maranhão, Mato Grosso do Sul, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins y el Distrito Federal. La vacuna contra fiebre amarilla deberá obtenerse al menos 10 días antes de su llegada a Brasil.

Llegada a Brasil y procedimientos de aduana.

Las fechas de llegada y salida, números de vuelo y detalles de cualquier equipo a importar para la cobertura de medios deberán ser comunicado por adelantado directamente al Comité Nacional de la UNCTAD XI (protocolo) para facilitar el pase en aduana. La forma apropiada está disponible en www.mre.gov.br/unctad (Forma 15 - Información de vuelo e información sobre el equipo para los medios). Esta información deberá ser enviada a

UNCTAD XI: National Committee (Protocol)
Anhembi Convention Center
Av. Olavo Fontoura, 1209
Parque Anhembi
02012-021 - São Paulo-SP - Brasil
No. Tel.: (5511) 6224-2401
Fax: (5511) 6224-2403
Correo-e: press@mre.gov.br

El equipaje deberá ser identificado con las etiquetas amarillas oficiales de la UNCTAD XI que serán distribuidas por el Departamento de Información Pública de Nueva York.
Para la llegada a Brasil, los participantes serán guiados a la línea especial para el UNCTAD XI que será establecida en el área de llegada del Aeropuerto Internacional Guarulhos (São Paulo) para auxiliara a los participantes con las formalidades de aduna e inmigración. Todos los viajeros deberán presentar una forma debidamente llenada de Declaración de Equipaje Acompañado (Declaração de Bagagem Acompanhada - DBA) a las adunas. Esta forma es distribuida por los asistentes de vuelo en todos los vuelos hacia Brasil.

Equipaje no acompañado:

El embarque de equipaje no acompañado requiere la presentación de una forma de Declaración Simplificada de Importación (Declaração Simplificada de Importação - DSI) forma entregada por la Secretaría Brasileña de Ingresos Federales y disponible en http://www.receita.fazenda.gov.br.

Alojamiento

El comité Nacional de la UNCTAD XI ha negociado tarifas especiales para los profesionales de los medios que participen en la Conferencia en los principales hoteles en São Paulo.

La lista de hoteles seleccionados puede ser obtenida www.mre.gov.br/unctad (vea la sección de información logística / hoteles en São Paulo). Las peticiones de alojamiento serán procesadas por la rede de trabajo de los hoteles en São Paulo de acuerdo a la disponibilidad, y las tarifas especiales no estarán garantizadas.

Los cuartos serán asignados de acuerdo al orden en que las formas de reservación sean recibidas. El Comité nacional tomarán en consideración las preferencias de los profesionales de los medios siempre y cuado sea posible.
En el caso del Holiday Inn Parque Anhembi, localizado en el mismo complejo del Centro de Convenciones, las 26 suites serán asignadas solo después de que el Comité Nacional reciba información sobre los requerimientos de las Cabezas de Estado o de Gobierno.

Transporte:

Todos los participantes que permanezcan en los hoteles recomendados serán provistos de transportación del aeropuerto a través de servicio de autobús. La transportación entre los hoteles recomendados y el Centro de Convenciones Anhembi será provista en la mañana, a la hora del almuerzo y en la noche. Durante el resto del día los autobuses prestarán servicio de los hoteles recomendados y hacia ellos de acuerdo a una agenda que será anunciada posteriormente.

Los participantes también podrán utilizar taxis acreditados en São Paulo que podrá recorre la ciudad, con un servicio medido. Las propinas serán apreciadas pero no acostumbradas. Antes de dejar el hotel se recomienda que obtenga del conserje o vigilante una tarjeta de negocios con la dirección del hotel impresa en portugués para el viaje de regreso.

Cómo llegar a Brasil.

Casi todas las grandes aerolíneas internacionales tienen vuelos diarios a Brasil. VARIG, la Aerolínea nacional brasileña, tiene vuelos directos diariamente de Capitales de Sudamérica, México, Estados Unidos (Chicago, Los Angeles, Miami y Nueva York), Canadá y Japón (Tokio y Narita), así como de varias ciudades europeas (Amsterdam, Copenhage, Frankfurt, Lisboa, Londres, Madrid, Milán, Munich y París). TAM, otra aerolínea brasileña, tiene vuelos desde Asunción, Buenos Aires, Ciudad del Este, Cochabamba, Miami, Montevideo, Paris, Santa Cruz de la Sierra y Santiago.

Tours para medios

CVC, la agencia de viajes oficial de la UNCTAD XI, ha preparado viajes cortos a la medida para periodistas. Para más información consulte www.cvc.com.br/unctad.

El Complejo Anhembi

El complejo de exhibiciones más grande de Sudamérica, el Anhembi, cubre un total de 363,000 metros cuadrados. Es de fácil acceso desde la red de tren subterráneo de la ciudad. La terminal de autobuses Tietê y el Aeropuerto Internacional Guarulhos.
El Centro de Convenciones cubre 20,000 metros cuadrados y comprende el Gran Auditorio (2,110 personas), el Auditorio Elis Regina (800 personas), un pequeño auditorio para 240 personas (Cuarto II) y otros ocho cuartos de reuniones construidos especialmente para la UNCTAD XI, incluyendo uno para 760 delegados (Cuarto I). El Pabellón de exhibiciones cubre 67,600 metros cuadrados, de los cuales 20,000 serán acondicionados para oficinas y ferias. El Complejo Anhembi incluye un hotel con 780 cuartos operado por Holiday Inn (Six Continents).

Facilidades generales

Varios expendios de bebidas y alimentos estarán operando en el Centro de Convenciones Anhembi y en el área del Pabellón durante la Conferencia. Diversos restaurantes están disponibles en la zona.

Una sucursal del Banco do Brasil estará operando también en el Centro de Convenciones Anhembi. Los cheques de viajero con denominación en dólares y euros pueden ser cambiados con la presentación de una prueba de identidad. Cualquier moneda que no sea de uso común en la localidad deberá ser reconvertida en el aeropuerto a través de la presentación del boleto de avión y el pasaporte.

Facilidades para los medios.

Las facilidades serán provistas durante la Conferencia para uso exclusivo de los corresponsales acreditados. El Centro de Medios estará localizado en las afueras del Pabellón de exhibiciones y operará del 7 al 19 de junio. Estará abierta de 10 a.m. a 5 p.m., del 7 al 19 de junio y hasta las 6 p.m. el 19 de junio.

El Centro de Medios puede albergar a 300 personas a la vez. Estará equipado con 86 computadoras personales, 18 impresoras en red y conexiones seguras de banda ancha de 802.11b o mejor (arriba de 178) para computadoras portátiles con capacidad para Internet. El espacio será equipado con mesas y sillas, estantes para comunicados de prensa, facilidades de documentos y telecomunicaciones para uso exclusivo de los medios. También estará disponible un cibercafé con impresoras en red así como disponibilidad de comidas y alimentos.

El Centro ofrecerá todo tipo de facilidades necesarias para los medios electrónicos e impresos para seguir los procedimientos y grabar programas enteros o segmentos de los procedimientos a través de segmentos de video y audio.

Se contará con pantallas que serán visibles a través del área de trabajo para ver de forma simultánea segmentos de programas de video más al menos un canal con el horario y un canal de anuncios de prensa. También estarán disponibles audífonos para seguir los procedimientos de la Sala Plenaria en el lenguaje original o la interpretación (al menos dos canales de sonido por programa). En esta área habrá tres de video PAL y 3 cajas múltiples NTSC, así como 3 multicajas de audio con 50 conexiones en el lenguaje original, 40 en español, 30 en inglés, 20 en francés, y 10 en portugués. El ruso y el mandarín estarán disponibles a petición expresa. Esta distribución será provista por un área de plug- in con mesas y conexiones de energía suficientes para alojar el equipo requerido para su uso.

Las grabaciones maestras en video, para hacerse en formato Betacam Digital 525 usando casettes de larga duración (90 minutos), estarán conectadas para grabar en canales de audio digital (4 Ch Digital Tracks), cada uno con un contenido de lenguaje separado. Todas las grabaciones contendrán el código de tiempo SMPTE para la hora del día. Las máquinas de entrada podrán ser arregladas para hacer grabaciones adicionales a través de quemadores de CD o conexiones adicionales de audio o video según sea necesario.

Las facilidades para la edición de transmisiones para TV alimentada en formato NTSC podrán estar disponibles en el centro de Medios cubriendo una cuota para tal servicio. En adición, la adquisición de señal en vivo para uso de transmisores será grabada en el idioma original y en otros idiomas.

No habrá laboratorio fotográfico en el sitio. La distribución de fotografías será hecha a través de un sitio FTP local que será anunciado en breve.

Un cuarto de conferencias que se usará para las conferencias de prensa diarias por el Portavoz y otras conferencias de prensa, proveerá interpretación simultánea para más de 250 personas. La lista de las conferencias de prensa será anunciada diariamente en el Centro de Medios y en los Diarios de la Conferencia (conference journal), y estará disponible en www.unctadxi.org. Para traducciones adicionales o servicios de interpretación simultánea contacte a la Compañía Hoffmann (reinaldopargas@hoffmann.com).

Existe un espacio para los equipos de TV que ofrecerá vista clara del podium y la audiencia. Habrá salidas de sonido en los estrados de los equipos de TV para conectarse y grabar los procedimientos en directo en la lengua original y en otros dos idiomas. Conexiones similares estarán disponibles para las grabadoras de los periodistas. Un vestíbulo VIP localizado cerca de una de las entradas del cuarto de conferencias de prensa estará equipado con teléfono y CTV y podrá ser usado para entrevistas.

Las facilidades para telecomunicaciones serán ofrecidas sobre una base libre de costo para la transmisión de informes por teléfono, fax, conexiones plug-and-play en esta área.
Puede obtener una lista de los servicios disponibles en:

Casablanca/TeleImage - Sr. José Wander Lima Castro
wander@cbsp.com.br

TV7 Vídeo Comunicação - Sr. Paulo Simões
psimoes@tvsete.com.br

También puede obtener información adicional en www.mre.gov.br/unctad.

Espacio de oficinas para los medios

El país anfitrión proveerá de espacios de oficina para los medios en una base comercial, así como radio comercial (ISDN), TV y servicios de fax. UNCTAD ha firmado un Memorando de Entendimiento nombrando a Fispal International Corporation como el Proveedor de Servicios de Oficina para los Medios. Los 21 módulos disponibles serán asignados de acuerdo a la solicitud de los medios y sujeto a la aprobación de las Naciones Unidas. Las peticiones pueden ser enviadas al Comité Nacional (Forma 10B) o directamente a Fispal a la siguiente dirección:

Fispal International Corporation
R. Ministro Nelson Hungria 239 conj. 04