Informe del Secretario General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El informe presentado por el Secretario General de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio del 2005, describe un mundo que ha alcanzado avances sin precedentes en la lucha contra la pobreza en Asia, pero también uno en el que madres e hijos en muchos lugares están muriendo de causas que son tratables y se pueden prevenir en el cual la mitad del mundo en desarrollo carece de acceso a servicios médicos básicos.

En un momento en el que la pobreza y la posibilidad de erradicarla ha regresado a la cima de la agenda mundial, la evaluación del progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, alimentan las conversaciones en las Naciones Unidas sobre la acción internacional para el desarrollo, seguridad y derechos humanos así como la preparación del encuentro del G8 sobre Africa en Gleneagles, Escocia.

"El año 2005 es crucial en nuestro trabajo para alcanzar los Objetivos", afirma el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en su prólogo al informe. " En lugar de establecer metas, los lideres del mundo deben decidir ahora como alcanzarlas".

Cinco años después de la adopción de la Declaración del Milenio, donde los Obejetivos de Desarrollo del Milenio fueron enunciadas por primera vez, y una década antes de que venza el plazo para alcanzar los objetivos y las metas, la Asamblea General de las Naciones Unidas revisará el progreso en todas las áreas de la Declaración del Milenio en la cumbre que se realizará en septiembre.

Informe completo del Secretario General sobre los Objetivos de Desarrollo del MIlenio

Regresar a sección: Objetivos de Desarrollo del Milenio