Objetivo 8 - Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Meta: Atender las necesidades de los países menos adelantados

El total de asistencia oficial para el desarrollo - vista como el porcentaje del producto nacional bruto (PNB) de los países donantes - ha disminuido en los últimos diez años y se encuentra en la etapa más baja de su historia. En los países menos adelantados ha disminuido mucho más.

Fuente: Informe del Secretario General sobre la ejecución de la Declaración del Milenio. Cifras basadas en información recopilada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico / Comité de Asistencia para el Desarrollo.

En los últimos años, el porcentaje de importaciones libres de impuestos provenientes de países en desarrollo (sin incluir armamento y petróleo) provenientes de países desarrollados, se ha incrementado, basados en el valor del dólar. Sin embargo, el porcentaje de importaciones libres de impuestos provenientes de los países menos adelantados ha disminuido.

Fuente: Informe del Secretario General sobre la ejecución de la Declaración del Milenio. Cifras basadas en cálculos realizados por la UNCTAD en colaboración con la OMC y el Banco Mundial.