portada

 

 

 

galería galería

pesrpectivas economicas 2009 ....

Situación y perspectivas de la economía mundial 2009.

Presentación para América Latina y el Caribe

El jueves 15 de enero, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de Naciones Unidas*, se llevó a cabo la presentación para América Latina y el Caribe sobre la "Situación y Perspectiva de la Economía Mundial 2009".

Una vez al año se presenta la publicación "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial" (WESP por sus siglas en inglés), documento conjunto preparado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En esta oportunidad el lanzamiento para América Latina y el Caribe se hizo desde México.

El documento hace un análisis del desempeño reciente y de las perspectivas a corto plazo de la economía mundial, así como de diversos temas clave en materia de políticas y de desarrollo. "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial" muestra las perspectivas macroeconómicas, comercio internacional, flujos financieros y las perspectivas de desarrollo de las diversas regiones del mundo. El documento habla sobre una posible recesión a nivel mundial jalonada por las economías de los países desarrollados, las implicaciones sobre el comercio y las finanzas, el impacto en los países en vías de desarrollo y las recomendaciones para hacer frente a la crisis. El documento hace énfasis en cómo y sobre qué bases se puede reestructurar el sistema financiero internacional.

En la presentación se resaltó la situación de América Latina y el Caribe y se hizo hincapié en la posición de México frente a otros actores de la economía mundial.

La presentación estuvo a cargo de:

  • Robert Vos, coautor de la publicación y Director de la Unidad de Políticas de Desarrollo y Análisis del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU en Nueva York
  • Jorge Máttar, Director a.i., Sede Subregional de la CEPAL en México
    informe 2008

 

 
  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
19/01/09