Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia
   

Comunicados de Prensa

La Influenza y el VIH (pdf 44.2 kb)

Glosario (pdf 35.6 kb)

Fotos de la Conferencia de Prensa

Videos de la Conferencia de Prensa

Enlaces

Introducción

Sitio Oficial del CINU

 

 

“En los países donde no existen leyes para proteger a las trabajadoras sexuales, los usuarios de drogas y a los hombres que tienen sexo con otros hombres, solo una fracción de la población tiene acceso a la prevención.
Por lo contrario, en los países que cuentan con protección legal y la protección de los derechos humanos para estas personas, muchos más tienen acceso a servicios.
Esto resulta en menos infecciones, menos demanda de tratamiento antirretroviral y menos muertes.
No es solamente anti ético no proteger estos grupos; sino que no tiene sentido no hacerlo, desde una perspectiva de salud. Nos daña a todos”.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas

 

El odio contra las personas de distinta identidad u orientación sexual es una agresión contra la vida misma y una clara violación a los derechos humanos básicos, lo que hace un llamado a que evitemos distinciones entre los seres humanos”.

Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

 
 
   

“Discriminar es un acto contra la esencia del ser humano que afecta gravemente a quienes la sufren directamente, pero también a sus familias y comunidades; este día nos da la posibilidad de visibilizar este problema y responsabilizarnos para su eliminación”.

Marcela Suazo, Directora de UNFPA para América Latina y el Caribe

     
 

“La Situación está mejorando pero no con el ritmo necesario para detener y revertir la epidemia del VIH para el 2015, como se comprometieron los Gobiernos de todo el mundo”.

Rebeca Grynspan, Directora Regional del PNUD