Di NO a la Violencia contra las Mujeres
Tiene como meta alcanzar 1 Millón de Nombres a Noviembre del 2008.

 

QUE: Di NO a la Violencia contra las Mujeres es un esfuerzo mundial de promoción que se lleva adelante a través de Internet para poner fin a la violencia contra las mujeres. Organizada por UNIFEM, la iniciativa esta diseñada para demostrar que existe un movimiento cada vez mayor de personas que alzan su voz y exigen que el fin de la violencia contra las mujeres sea considerada una prioridad máxima. Los/las participantes sumarán sus nombres a un libro en Internet como una expresión de apoyo público y un llamado a la acción. Di NO fue creado para complementar la campaña sobre el mismo tema del Secretario-General de la ONU, Ban Ki-moon.

POR QUE: Una  de cada  3 mujeres y niñas pueden ser golpeadas, forzadas a tener sexo o abusadas de algún otro modo en el transcurso de su vida. Una vida libre de violencia es el derecho de toda mujer.

QUIEN: Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, es la portavoz de la campaña.

“Estoy comprometida a amplificar la voz de las mujeres y las niñas que han sido sometidas a la violencia y el abuso. Es por ello que soy la primera en firmar para esta importante campaña. Agrega tu nombre al mío  y di “no” a la violencia contra las mujeres. Que las sobrevivientes de violencia sepan que no están solas, que pueden contar con nosotros/as”.

 

                                   - Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM

OBJETIVOS:

1.- Un millón o más de firmas al 25 de Noviembre 2008-en observación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-cuando UNIFEM planea hacer entrega de los nombres al Secretario-General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Lanzado el 26 de Noviembre 2007, más de 220,000 han firmado a la fecha en el sitio Di NO de UNIFEM.

2.- Demostrar un extenso apoyo público para tomar acciones y financiar programas para poner fin a la violencia contra las mujeres, específicamente para el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, manejado por UNIFEM. Información en:
www.unifem.org/campaigns/vaw/trust_fund.php

 

TU NOMBRE CUENTA:

  • Firmando de esta manera pública, demuestre a los gobiernos que los ciudadanos/as manifiestan su interés en  poner fin a la violencia contra las Mujeres, como una preocupación fundamental y apoya a encontrar soluciones.

 

  • Mujeres sobrevivientes atestigüen que es importante para ellas saber que no están solas y que su causa está siendo tomada en serio por defensores/as en todas partes.
  • La alta visibilidad de la campaña en los medios de comunicación e Internet envíe un mensaje fuerte a través de la cultura popular, que el poner fin a la violencia contra las Mujeres es un problema que tiene soluciones.

 

  • El apoyo del público da peso a la necesidad de obtener recursos destinados a programas y servicios para mujeres sobrevivientes,  y para el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, manejado por UNIFEM.
  • Cada nombre deja en claro que poner fin a la violencia es una prioridad máxima y que a las personas de todo el  mundo, les interesa enviar el mensaje.