librolibro
librolibrolibrolibrolibrolibrolibro
libro
 
libro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Naciones Unidas - Programa de Becas de Investigación
de la Fundación Nipona de Japón

El objetivo principal de la beca es el de brindar oportunidades de educación avanzada y entrenamiento en asuntos oceánicos y derecho del mar, así como disciplinas relacionadas incluyendo ciencias marinas, a oficiales del gobierno y profesionales de nivel medio de Estados costeros en desarrollo, para que puedan obtener el conocimiento necesario para ayudar a sus países a formular políticas oceánicas comprensivas e instrumentar un régimen legal sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar y organismos relacionados.

Los candidatos seleccionados llevarán a cabo sus investigaciones en dos fases: la primera, con una duración de seis meses con una institución académica; y la segunda, con una duración de tres meses, con la División de Asuntos Oceánicos y Derecho del Mar (DOALOS), la Oficina de Asuntos Jur';idicos de la ONU, o una institución participante. El Comité de Selección de la asociación planea reunirse a principios de octubre de 2008, para premiar a diez asociaciones del período 2009-2010. Se espera que los candidatos seleccionados inicien a principios del 2009.

Los candidatos deberán enviar sus solicitudes directamente a DOALOS antes de la fecha límite que es el 15 de agosto de 2008.

Para información adicional se puede consultar la página de la Asociación:

www.un.org/depts/los/nippon