El Jueves 10 de enero a las 11:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas se presentó una conferencia de prensa en la que se hará la presentación regional del informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2008.

El informe es una publicación realizada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas.

La publicación hace un análisis del desempeño reciente y de las perspectivas a corto plazo de la economía mundial, así como de diversos temas clave en materia de políticas y de desarrollo. Muestra las perspectivas macroeconómicas, el comercio internacional, los flujos financieros y las perspectivas de desarrollo de las diversas regiones del mundo.

En la presentación se resaltará la situación de América Latina y el Caribe y se hará hincapié en la posición de México frente a otros actores de la economía mundial.

El informe fue presentado por:

• Robert Vos, Director de Política y Análisis del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas

• Jorge Máttar, Oficial a Cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México

 

 

 

Descarga de Presenaciones

Jorge Máttar

Rob Vos