Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2006: Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

 

 

Videos

 

 

Cambio Climático en América Latina y Caribe

 

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La campaña de los mil millones de árboles pasará a convertirse en la campaña de los siete mil millones.

La Iniciativa Original Consigue la Meta de Plantar Dos Mil Millones de Árboles– El Objetivo se Incrementa hasta llegar a un Árbol por Persona en el Planeta para Antes de la Trascendental Convención sobre el Clima del año 2009

comunicado de prensa

 

PNUMA Y FOX: PROMETEDORA ALIANZA ECOLOGICA

Concienciar a toda la población; local, regional y mundial de que, poco a poco, estamos enloqueciendo a la Tierra, al clima; despojando al planeta de su manto verde... Bueno es, para llevar a buen puerto esta empresa, que se den matrimonios como el que se celebró entre el Programa de Naciones Uidas para el Medio Ambiente y el gigante de la comunicación de masas, FOX. La unión, que tuvo lugar en el Centro de Información de Naciones Unidas en México, ya es formal y de ella se espera mucho.

El primer vástago ya ha visto la luz: Plantar un Billón de Árboles. Esta campaña pretende, como su nombre bien indica, que entre todos, logremos plantar una gran arboleda. Muy grande... de un millón de millones de árboles. A través de esta alianza, ambas instituciones confían en poder llevar a todos los rincones, a todas las conciencias de la región y, en toda su magnitud, el problema de la desforestación, que ha hecho que, por ejemplo México conserve sólo entre el 5 y el 10% de su masa forestal original.

Además de Plantar un Billón de Árboles, acción a la que FOX dará seguimiento y difusión, la cadena norteamericana emitirá, desde el próximo domingo día 22 de abril y, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, sendos documentales de 10 de la mañana a 12 de la noche para sensibilizar su audiencia sobre el cataclismo que espera a la Tierra si no cambiamos nuestros patrones de comportamiento consumistas y desconsiderados con el Medio Ambiente.

“Es absolutamente necesario dar una amplia difusión a todos los problemas que hacemos padecer al planeta: desforestación, contaminación, calentamiento... a todo lo que tiene que ver con la vida presente y futura y, también, con la calidad de la misma”. Esta afirmación del Coordinador del PNUMA en México, Enrique Leff, casa perfectamente con la concienciada línea ecológica de Fox Latin American Channels, cuyo Director de mercadotecnia, Rodrigo Margain, celebró la unión asegurando que “ a través de esta iniciativa, “ponemos a disposición nuestros ocho canales para emitir una programación especial que refleje la necesidad de cuidar el mundo en el que vivimos” y añadió que “siendo responsables de emisoras de gran llegada y, dado el papel vital que la comunicación desempeña en temas como éste, confiamos en que esta iniciativa sea un aporte importante para crear conciencia y actuar en consecuencia”.

A partir de aquí ya sólo queda esperar y ver si la audiencia interioriza el hecho de que el deterioro de la Tierra es el suyo propio.

CAMPAÑA DE LOS MIL MILLONES DE ARBOLES



 

 

FAO,2001

Extensión de los bosques de América del Norte

 

Desertificación

 

 

 

 

 

 

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
13/05/08