“Naciones Unidas: diversidad y equidad” es la tercera exposición organizada por el sistema de las Naciones Unidas en México. Se inauguró el 21 de agosto de 2007.
Sus precedentes fueron respectivamente, “La ONU trabaja para la Humanidad” y “Naciones Unidas: el momento de la renovación”.

Ahora la podrás encontrar en la Universidad de las Américas del 17 al 20 de noviembre 2010

“Las Naciones Unidas en México: diversidad y equidad”
La Exposición se desarrolla en el marco del 60 aniversario de la ONU en México. Así mismo, se compone de más de 120 carteles que presenta el Sistema de las Naciones Unidas y su trabajo en México.
“Las Naciones Unidas en México: el momento de la renovación”
Con el fin de conmemorar el 60 aniversario de la ONU creada el 24 de octubre de 1945, se realizó la exposición "Las Naciones Unidas en México: el momento de la revolución". Se inauguró el 27 de octubre de 2005 en la acera de la Avenida Reforma.
Este esfuerzo de comunicación también buscaba resaltar a través de carteles que las Naciones Unidas trabajan diariamente en proyectos que tienen que ver directamente con el bienestar de las personas.
La ONU trabaja para la Humanidad
En el marco de la Campaña a nivel mundial “La ONU trabaja para la Humanidad”, el Sistema de las Naciones Unidas en México ha llevado a cabo una exposición itinerante (del 28/08/2001 al 28/02/2003) que incluye impactantes fotografías, atractivos diseños y materiales audiovisuales en los que se ilustra el trabajo de la ONU en México y en el mundo. El objetivo era resaltar que la ONU es una organización que está cerca de la gente, con acciones y proyectos que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las personas.
Se ilustraron aspectos generales de la labor de la ONU tan diversos como: la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, niños, trabajadores y refugiados, la protección del medio ambiente, el impulso de la industria, la agricultura y el desarrollo, el cuidado de la salud, el fomento de la cultura y la información, la realización de análisis económicos y sociales, y el combate a las drogas, entre otros.