Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

 

¿Quiénes participan en el convenio?

 

Cruz Roja Mexicana es una institución permanente de asistencia privada, de utilidad pública y de nacionalidad mexicana, con sede en la Ciudad de México integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. Ofrece atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria. Su red humanitaria opera a través de una sede nacional, 32 delegaciones estatales, 486 delegaciones locales, más de 30 mil voluntarios en todo el país y 2,096 vehículos entre ambulancias, unidades de rescate y administrativas. En el 2005 logró la cifra récord de enviar 7 mil 400 toneladas de ayuda humanitaria a las víctimas de los desastres durante ese año.

Inicio

 

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La oficina del PNUD en México colabora con los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil, brindando información técnica, asesorías y recomendaciones para la generación de políticas públicas y la implementación de proyectos orientados al desarrollo humano. Está presente en 166 países, conformando así una red mundial del conocimiento.

Inicio

 

Fundación Wal-Mart de México fue creada en 2003 con el firme compromiso de apoyar programas de desarrollo social y sustentable con un enfoque especial en proyectos integrales de nutrición. En 2005 la Fundación Wal-Mart de México canalizó más de 130 millones de pesos en apoyo a más de 130 organizaciones no lucrativas y beneficiando a 1 millón 225 mil personas. La Fundación promovió la participación de 13 mil 869 voluntarios, realizó la donación de más de 9 mil toneladas de comida a fin de atender la desnutrición, promovió programas de desarrollo y venta de productos de comunidades marginadas, y entregó 1,114 toneladas de mercancía para atender a la población afectada por desastres naturales.


Inicio

 

 


 

 

Página Principal sobre el Convenio

 

Página Principal sobre el Convenio

 

 

 

 

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
29/08/06