2006: Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación

Secretario General devela emblema de Copa Mundial 2010

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, develó en Berlín el emblema de la Copa Mundial de Futbol 2010, que tendrá lugar en Sudáfrica en julio de ese año. Durante el acto, Annan señaló que el evento deportivo es motivo de envidia para la ONU por diversas razones. “Es el pináculo del único juego verdaderamente global, practicado en todos los países, por todas las razas y religiones. Es uno de pocos fenómenos que gozan de la universalidad de las Naciones Unidas. Se podría decir que lo es aún más ya que la Federación Internacional de Futbol Asociado cuenta con 207 miembros y la ONU sólo con 192”, dijo.

El Secretario General expresó que le gustaría el mismo espíritu por parte de los gobiernos de competir por defender los derechos humanos y por ocupar el primer lugar por reducir el número de infecciones de VIH.

-Nota completa

La Copa del Mundo: ¡qué envidia!

- Por Kofi A. Annan..

Se preguntarán ustedes qué hace el Secretario General de las Naciones Unidas escribiendo de fútbol. Pero de hecho, a nosotros, en las Naciones Unidas, la Copa del Mundo nos llena de envidia. Máxima manifestación del único juego auténticamente mundial, practicado en todos los países por todas las razas y religiones, es uno de los pocos fenómenos tan universales como las Naciones Unidas. Podríamos decir que lo es incluso más: la FIFA tiene 207 miembros, nosotros sólo tenemos 191.

- Nota completa

ANNAN Y BLATTER EMITEN MENSAJE CON MOTIVO DEL INICIO DE LA COPA DEL
MUNDO FIFA

Mensaje conjunto del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan y el Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, Joseph Blatter:

El fútbol es un idioma mundial. Sirve para tender puentes y eliminar diferencias sociales, culturales y religiosas. Potencia el desarrollo y el crecimiento personales, fomenta nuestro espíritu de equipo y nos enseña a jugar limpio, promueve la autoestima y es fuente de nuevas oportunidades. Todo ello redunda, por su parte, en el bienestar de comunidades y países enteros.

-Nota Completa

OPS advierte riesgo de sarampión para viajeros al Mundial de Futbol

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha sugerido a los aficionados que viajarán a la Copa Mundial de Fútbol en Alemania que se aseguren de tener sus vacunas contra sarampión, debido a los recientes brotes de sarampión en Alemania y en otros países europeos. “Existe la posibilidad de que los ciudadanos de países del Continente Americano que visiten aAlemania se expongan al virus del sarampión. Por eso, la OPS recomienda que para prevenir importaciones del virus del sarampión de otros continentes, los países de la región adopten ciertas medidas,”dijo Jon K. Andrus, del programa de inmunización de la OPS.

La ONU y la FIFA promueven
el desarrollo humano
y la tolerancia en la Copa Mundial de fútbol de Alemania

Para la Copa Mundial 2006 de Alemania, el Fondo de las
Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) han preparado una campaña de comunicaciones globales bajo el tema “Unidos para los niños- Unidos para la Paz”. El objetivo es reforzar la toma de conciencia acerca del profundo impacto de los conflictos y la violencia sobre la vida cotidiana de los niños y sus comunidades. Las estadísticas señalan que solamente en la década de 1990, dos millones de niños murieron en las guerras, seis millones resultaron gravemente heridos o permanentemente discapacitados y 12 millones quedaron sin hogar.

-Nota completa

Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2006: OIT le saca la tarjeta roja al trabajo infantil

En medio de la expectativa provocada por el Copa Mundial de Fútbol de este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió sacarle una "tarjeta roja" de expulsión al trabajo infantil, como parte de una serie de actividades contempladas para conmemorar el Día Mundial este 12 de junio.

El conocido ex jugador de fútbol camerunés Roger Milla, así como personalidades vinculadas a los deportes, al movimiento scout y al mundo laboral, estarán presentes en las actividades planificadas en Ginebra para pedir la eliminación del trabajo infantil en el marco de la campaña de la "tarjeta roja", que bajo el patrocinio de la FIFA ha sido difundida a millones de personas desde su lanzamiento en 2002.

UNICEF y FIFA lanzan campaña por la paz y la tolerancia en Copa Mundial 2006

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) lanzaron una campaña que destaca el poder de este deporte para promover la paz y la tolerancia entre las comunidades.

La iniciativa lleva por lema “Unidos por la infancia, unidos por la paz” y se desarrollará durante la Copa Mundial 2006 a celebrarse en Alemania en junio y julio.

-Nota Completa

UNICEF y FIFA sacan tarjeta roja al racismo

La Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) celebra dos jornadas contra el racismo, como parte de la campaña que lleva adelante junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) bajo el lema “Unidos por la Infancia, Unidos por la Paz”. Antes de comenzar los partidos de la Copa Mundial de esta jornada, los capitanes de Argentina y Alemania leyeron en sus respectivos idiomas una proclama contra la discriminación racial, frente a una audiencia de miles de millones de aficionados que siguen el evento por televisión desde todos los rincones del mundo.