Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

UNICEF y FIFA lanzan campaña por la paz y la tolerancia en Copa Mundial 2006

 

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) lanzaron una campaña que destaca el poder de este deporte para promover la paz y la tolerancia entre las comunidades.

La iniciativa lleva por lema “Unidos por la infancia, unidos por la paz” y se desarrollará durante la Copa Mundial 2006 a celebrarse en Alemania en junio y julio.

El objetivo de esta campaña conjunta es aprovechar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo para mostrar cómo el deporte puede crear autoestima y confianza en la infancia.

“El deporte es más que un juego, es también una de las mejores maneras que tienen los niños de aprender a trabajar en equipo, con tolerancia y por el gusto de jugar”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman.

La iniciativa tiene varios componentes entre los que se destaca un anuncio que se emitirá antes de cada uno de los 64 partidos de la Copa Mundial 2006, en el que se muestra a David Beckham, embajador de buena voluntad del organismo de la ONU, y a otros 14 jugadores que integran el equipo UNICEF.

Además, se resaltan las historias de once niños que han superado la violencia y el conflicto a través del poder del fútbol.

Página de UNICEF

 


 

 

 

 

 

 

 

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
9/06/06