Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 


OPS advierte riesgo de sarampión para viajeros

al Mundial de Futbol

 

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha sugerido a los aficionados que viajarán a la Copa Mundial de Fútbol en Alemania que se aseguren de tener sus vacunas contra sarampión, debido a los recientes brotes de sarampión en Alemania y en otros países europeos. “Existe la posibilidad de que los ciudadanos de países del Continente Americano que visiten aAlemania se expongan al virus del sarampión. Por eso, la OPS recomienda que para prevenir importaciones del virus del sarampión de otros continentes, los países de la región adopten ciertas medidas,”dijo Jon K. Andrus, del programa de inmunización de la OPS.

Agregó que el organismo de la ONU ha pedido a los países latinoamericanos que se aseguren de que sus ciudadanos sean inmunes al sarampión antes de su partida, y que alerten a sus trabajadores de salud de los sectores público y privado sobre el riesgo de importaciones de sarampión. En lo que va del año, la región alemana de Renania del Norte-Westfalia ha notificado 1.106 casos de sarampión haciendo de este brote el más extenso registrado en Alemania desde que la notificación del sarampión se hizo obligatoria en el año 2001.

Tres ciudades de esa región, Colonia, Dortmund y Gelsenkirchen, serán sede de partidos del Mundial de Futbol de 2006. En la Copa Mundial que comienza el 9 de junio, los equipos de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, y Trinidad y Tobago jugarán en ciudades de la región de Renania. Dinamarca, España, Grecia, Suecia y Ucrania también han reportado casos de sarampión. Desde que el objetivo de la eliminación del sarampión fuera adoptado en septiembre de 1994 por los países de las Américas, la incidencia de la enfermedad ha decrecido en más de un 99% en el continente.

 


 

 

 

 

 

 

 

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
9/06/06