Día Mundial Sin Tabaco 2006
31 de mayo

Más Información:

World No Tabaco Day Report 2006 (pdf, 2.57Mb)

El objetivo de Día Mundial Sin Tabaco 2006 es animar a países y gobiernos a luchar por el establecimiento de una regulación estricta de los productos de tabaco. Este tipo de leyes deberían ayudar a las personas a obtener información exacta y revelar la verdad detrás de una gran variedad de productos del tabaco que son mortales.

Este año, el Día Mundial Sin Tabaco tiene por meta el crecimiento de la conscienca sobre los riesgos ligados al tabaco, especialmente para los jóvenes. Estos peligros muchas veces son "disfrazados" por las empresas tabacaleras.

La estrategia básica de la industria del tabaco no es nueva. Es sólo una variante de las campañas de lanzamiento de cigarrillos "light" y "bajos en alquitranes" que lograron tan eficazmente la confianza de los consumidores, engancharon a nuevos clientes y afectaron a la lucha contra el tabaco en el siglo XX. La industria del tabaco continúa interesándose más por sus ganacias que por la vida humana. La expansión de su negocio es su prioridad y no la salud de las generaciones futuras.

Datos generales sobre el tabaco

Cada 10 segundos el tabaco cobra una nueva víctima, y la mitad de los fumadores va a morir por causa del tabaco.

El tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo, equivalente a 5 miliones de muertos cada año.

Si el consumo de tabaco sigue la tendencia actual, 10 millones de personas morirán cada año a partir del 2020, un 70% de las cuales son originarios de paises en desarrollo.

El tabaco ocasionará la muerte de más de 100 millones de personas en las primeras dos décadas del siglo XXI si continúan las tendencias actuales.

De los 300 millones de hombres en China entre los 0 y 29 años de edad, 100 millones morirán eventualmente a causa del tabaco. La mitad de estos morirán entre los 35 y 69 años.

El tabaco es la causa reconocida o probable de unas 25 enfermedades (tales como cáncer pulmonar, bronquitis y enfisema).

Más Información:

World No Tabaco Day Report 2006 (pdf, 2.57Mb)

Temas de los Días Mundiales Sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco 2006 (OPS)

El Tabaco Aumenta la Pobreza de los Países

Como daña y mata el humo ambiental del tabaco a los no fumadores