Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

Presenta ONUSIDA el Informe Sobre la Epidemia Mundial de SIDA 2006

 

De acuerdo con nuevos datos del “Informe sobre la epidemia mundial de SIDA , 2006”, la epidemia parece estar desacelerándose a nivel global, pero el número de nuevos contagios continúa incrementándose en ciertas regiones y países. El reporte también muestra que se ha hecho un progreso importante en la respuesta de los países ante el SIDA, incluyendo aumentos en financiamiento y en el acceso a tratamiento, así como una disminución en la presencia del VIH entre los jóvenes en algunos países a lo largo de los últimos 5 años.

No obstante el SIDA continúa siendo una amenaza excepcional. La respuesta ha sido diversa, con algunos países mejorando en cuanto a tratamiento pero disminuyendo esfuerzos en materia de prevención y viceversa. El informe indica que existe aún un importante número de retos. Entre estos están la necesidad de mejorar la planeación, el liderazgo sostenido y financiamiento confiable a largo plazo para la respuesta ante el SIDA

Un estimado de 38.6 millones de personas viven con VIH a nivel mundial. Aproximadamente 4.1 millones de personas contrajeron el VIH, mientras que 2.8 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con el SIDA en el 2005. Mientras que las cifras de la epidemia continúan siendo masivas, los expertos encuentran en el informe razones para ser optimistas, así como lineamientos para mejorar la respuesta ante el VIH/SIDA.

 

Reporte Completo (archivo .ZIP 26mb)

2006 Informe sobre la epidemia mundial de SIDA : Resumen de orientación (formato .PDF)

Comunicado de Prensa

Mensaje del Presidente de El Salvador Elías Antonio Saca sobre UNGASS

Retos críticos de la epidema en Latino América y el Caribe, por Violeta Ross, activista Boliviana.

 

 

 

 

 

 

 

Labor de la ONU ante el VIH/SIDA

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
31/05/06