Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

................

El Futuro de las Regiones Áridas del Mundo

Videoconferencia con especialistas de
Argentina, Chile y México

 

La videoconferencia "El Futuro de las Regiones Áridas del Mundo" documentado en el Informe del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, fue presentada en el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, el día 13 de junio de 2006. Esta presentación se llevó a cabo con motivo de la publicación del documento La evaluación mundial de desiertos, informe preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este es el primer informe temático de la Evaluación Mundial del Ambiente (GEO por sus siglas en inglés), una serie de evaluaciones ambientales del PNUMA. Este informe de GEO examina la historia y la sorprendente biología de los desiertos, y evalúa los posibles futuros cambios en los desiertos. También propone opciones de políticas que podrían ayudar a los gobiernos y a entes relevantes a dar un futuro más sostenible para estas críticas regiones.

Casi una cuarta de la superficie del planeta, unos 33.7 millones de kilómetros cuadrados, se ha definido como “desierto”, en donde habitan más de 500 millones de personas, mucho más de lo que se creía.

Esta videoconferencia fue transmitida simultaneamente en la Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima, con la participación por parte de México de: Ricardo Sánchez Sosa, Director para América Latina y el Caribe del PNUMA; Ezequiel Ezcurra, Autor principal de La evaluación mundial de desiertos y ex Director del Instituto Nacional de Ecología de México; ponentes de Argentina: Estella Navone, Especialista de la Universidad de Buenos Aires; Elena Abraham, Directora del Laboratorio de Desertificación y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza; y por parte de Lima contamos con la participación del Sr. Carlos Loret de Mola, Presidente del Consejo Nacional del Ambiente en Lima, Perú.

Más Información:

Invitación a la Prensa: El futuro de las Regiones Áridas del Mundo (videoconferencia con especialistas de Argentina, Chile y México)

Comunicado de Prensa: El Futuro de las Regiones Áridas del Mundo documentado en el Informe del Medio Ambiente de las Naciones Unidas

Sitio Oficial de la Evaluación Mundial del Ambiente (GEO en inglés)

Sitio Oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Día Mundial del Medio Ambiente

Resumen Ejecutivo: Perspectivas de los desiertos del mundo (Global Deserts Outlook) (formato pdf.)

   

 

Ricardo Sánchez Sosa, Director para América Latina y el Caribe del PNUMA

 

Sr. Carlos Loret de Mola, Presidente del Consejo Nacional del Ambiente en Lima, Perú.

 

Juan Miguel Diez Oficial Nacional de Información (México)

 

Presentación en Power Point del Señor Ezequiel Ezcurra

Ezequiel Ezcurra
Audio de la Presentación (MP3)

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
21/06/06