Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

Recomienda Alto Consejo acciones para reducir el
riesgo de uso electoral en la operación de
programas sociales federales

El Consejo Ciudadano, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, presentó el Diagnóstico sobre la vulnerabilidad político-electoral de los Programas Sociales Federales en el marco del proceso electoral 2006.

El Alto Consejo por la Transparencia de los Programas Sociales Federales emitió 10 recomendaciones dirigidas a los tres órdenes de gobierno a fin de evitar que el gasto social sea utilizado con fines proselitistas durante las elecciones de julio próximo y demandó el cumplimiento de 6 disposiciones contraídas por el propio gobierno federal en la materia.

El Diagnóstico en el que se sustentan estas recomendaciones destaca avances en la protección de los programas sociales federales, pero advierte que aún existen condiciones que hacen a los programas vulnerables a posibles usos, conductas y delitos electorales.

El Alto Consejo por la Transparencia de los Programas Sociales Federales presentó 10 recomendaciones para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines proselitistas en el proceso electoral federal 2006 en beneficio de cualquier partido político. Las recomendaciones provienen del Diagnóstico sobre la vulnerabilidad político-electoral de los programas sociales federales en el contexto del proceso electoral 2006 elaborado por el Comité Ejecutivo del Alto Consejo. En el mismo acto, el Alto Consejo exhortó al Gobierno Federal a dar cumplimiento a las seis disposiciones contraídas por el Ejecutivo Federal en esta materia.

Instalado el 23 de noviembre de 2005, el Alto Consejo está integrado por un grupo plural de ciudadanos convocados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, para comprobar la solidez de los mecanismos de control institucional que buscan evitar el uso electoral de los programas sociales federales en los tres órdenes de gobierno, de cara a las elecciones de julio de 2006.

Más información:

Comunicado de prensa

Invitación a la conferencia de prensa

Mensaje de Alejandro Grinspun, Secretario Ejecutivo del Proyecto, durante la conferencia

Semblanza biográfica de los miembros del Consejo

Audio de la conferencia de prensa (mp3)

 

 

 

 

Más información

 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
15/03/06