Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

 

 
 

Al culminar 2006, América Latina y el Caribe habrá completado su cuarto año consecutivo de crecimiento económico y las proyecciones para 2007 anticipan que persistirá esta tendencia, aunque en forma más moderada, con lo que se llegaría a un lustro de cifras con signo positivo. La estabilidad de este desempeño económico durante varios años seguidos eleva su repercusión favorable en los resultados del mercado de trabajo de los países de la región, como era esperable y reflejan estas páginas del Panorama Laboral 2006: durante los primeros tres trimestres de este año se registra respecto del mismo período de 2005 una caída de la tasa de desempleo y un aumento de los salarios reales. No obstante esta evolución favorable, se mantienen importantes brechas en los principales indicadores del mercado laboral por sexo y por edad, mientras que la informalidad sigue alta y la cobertura de la protección en salud y pensiones de los trabajadores en la región es todavía deficiente.

 
 
La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe difundirá este 6 de diciembre la edición 2006 de su “Panorama Laboral”.

La publicación anual de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) contiene la información más actualizada sobre los principales indicadores relacionados con el empleo urbano y el mercado laboral en la región, así como las tendencias de los salarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
6/12/06