Dia Internacional de la Mujer

En el mensaje del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, recalcó que el tema del Día Internacional de la Mujer de este año, el papel de la mujer en la adopción de decisiones, es decisivo para el adelanto de la mujer en todo el mundo y para el progreso de la humanidad en su conjunto

El Secretario General de la ONU, afirmó que el mundo está listo para que una mujer ocupe el máximo puesto en el sistema de las Naciones Unidas cuando él concluya su mandato a fin de año. “Creo que debemos ver un mensaje claro en el gran éxito de las mujeres en las elecciones presidenciales durante el último año: el mundo está listo para que una mujer ocupe la Secretaría General de las Naciones Unidas”, aseguró. Durante uno de los diversos actos que se celebran esta jornada en la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer, Annan recalcó que no se debe ignorar este éxito femenino en los procesos electorales.

En Ginebra, en tanto, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, aseguró “Todavía hay muchas leyes discriminatorias y cada día millones de mujeres y niñas sufren una violencia inaceptable, muchas veces sólo por su sexo”, recalcó.Arbour. Pidió dar prioridad a los derechos de las mujeres ya que se trata de derechos humanos que deben ser promovidos y protegidos en este periodo de transformaciones y renovados compromisos.

Mensaje del Secretario General: Mensaje sobre el Día Internacional de la Mujer

Participación del Secretarío General en mesa redonda sobre el Día Internacional de la Mujer

La mujer sigue luchando por llegar a los puestos superiores en el gobierno, las empresas y los medios académicos
( Carpeta de prensa del Día internacionl de la Mujer) (pdf, 189kb)