BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/007
28 de febrero de 2003
 

 

CONFERENCIA DE PRENSA
Pierre Sané, Subdirector de la UNESCO viaja a México para entregar premio a la Academia Mexicana de
Derechos Humanos

 
El próximo jueves 6 de marzo de 2003, a las 13:00 hrs., en la Sede de la UNESCO, ubicada en la Avenida Presidente Masaryk 526, esq. con Bernard Shaw, Polanco, se realizará una conferencia de prensa por la visita a México del Dr. Pierre Sané, Subdirector General de la UNESCO para las Ciencias Sociales y Humanas.

El Dr. Sané se encuentra en México para hacer entrega del Premio UNESCO de Educación para los Derechos Humanos, a la Academia Mexicana de Derechos Humanos.

El Premio UNESCO de Educación para los Derechos Humanos, se atribuye cada dos años para alentar y rendir homenaje a una institución, organización o persona que se haya destacado en el ámbito de la educación para los derechos humanos. En esta ocasión se reconoce a la organización civil mexicana como precursora de la promoción de los derechos humanos en México, por sus actividades en la enseñanza de los derechos humanos, la producción y difusión de material pedagógico, y la realización de campañas de sensibilización sobre los derechos humanos.

En la conferencia de prensa se abundará sobre los antecedentes del Premio UNESCO, sus objetivos y relevancia para México.

En la conferencia de prensa participarán:

* Dr. Pierre Sané, Subdirector General de la UNESCO para las Ciencias Sociales y Humanas
* Emb. Mariclaire Acosta, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Cancillería
* Dr. Oscar González, Presidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos
* Dr. Gonzalo Abad, Representante de la UNESCO en México

Se invita a los medios de comunicación a cubrir este evento, para lo cual se pide su puntual asistencia. Para confirmar su participación o para solicitar más información puede comunicarse al a representación de la UNSECO en México al teléfono 5230-7600.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial