BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/165
22 de noviembre de 2002
 

DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
 
El día lunes 25 de noviembre, a las 12:00 hrs, en el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU), se llevará a cabo una conferencia de prensa en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Día Internacional es conmemorado por activistas de los derechos humanos de la mujer desde 1981. La fecha fue elegida en memoria del asesinato , en 1961, de mujeres activistas en República Dominicana. La Asamblea General de la ONU declaró la conmemoración oficial de este día en 1999, con el objetivo de invitar a los gobiernos, las organizaciones internacionales y no gubernamentales a que organicen actividades para sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

En la conferencia de prensa se abordará la situación de la violencia contra la mujer en el mundo y participarán en ella:

* Sra. Teresa Rodríguez, Directora Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

* Sr. Angel Escudero de Paz, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.

* Sra. Lidia Alpízar, de la Organización ELIGE, como representante de la sociedad civil y de las mujeres jóvenes.

* Una representante de la Subsecretaría de Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263-9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas-Centro de Información, ubicado en Presidente Mazaryk 29, 6 piso, Col. Chapultepec Morales, México D.F.

www.nacionesunidas.org

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial