BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/139
14 de octubre de 2002
 

INVITACION A LA PRENSA

FAO, SAGARPA y Comisión Nacional del Agua conmemoran el
Día Mundial de la Alimentación con el tema:
El agua, fuente de seguridad alimentaria

 


• También se presentará en México el informe anual de la FAO titulado "El estado mundial de la alimentación y la agricultura 2002"

El próximo martes 15 de octubre , a las 12:00 horas en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación con el tema: El agua, fuente de seguridad alimentaria.

Cada año, el 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación, para conmemorar su fundación, en esa fecha, en 1945. El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año, El agua, fuente de seguridad alimentaria, pone de relieve el papel esencial del agua dulce en la alimentación de la población mundial, así como en la seguridad alimentaria, definida como el acceso, en todo momento, a una alimentación suficiente y de calidad que permita llevar una vida sana y activa. Actualmente, más de 800 millones de personas no disponen de alimentos suficientes.

En la conferencia de prensa también se presentará en México el informe anual de la FAO titulado "El estado mundial de la alimentación y la agricultura 2002". El documento incluye una serie de apartados que examinan la situación actual a nivel mundial de la agricultura y analizan la economía y la agricultura mundiales, además del comercio mundial, los precios de los productos básicos y las repercusiones sobre la agricultura de la IV Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio.

En la Conferencia participarán:
Sr. Augusto Simoes Lopes, Representante de la FAO en México
Dr. Victor Manuel Villalobos Arámbula, Coordinador General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Dr. Luis Rendón Pimentel, Gerente de Distritos y Unidades de Riego de la Comisión Nacional del Agua.
Dra. Georgina Velázquez Ortega, Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, DIF Nacional.
Sr. Angel Escudero de Paz, Director de Naciones Unidas - Centro de Información para México, Cuba y República Dominicana

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta conferencia. Para confirmar su asistencia puede comunicarse al teléfono 5263 9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas-Centro de Información, ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 6, Col. Chapultepec Morales.

www.nacionesunidas.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial