BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/102
26 de agosto de 2002
 

INVITACION A LA PRENSA

FRANCIS M. DENG DARA CONFERENCIA DE PRENSA AL CONCLUIR SU VISITA A MEXICO

 
El próximo martes 27 de agosto a las 13:30 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, Francis M. Deng, Representante del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la cuestión de las personas internamente desplazadas dará una conferencia de prensa.

El Sr. Deng realiza una visita oficial a México a invitación del Gobierno de este país. La visita inició el 18 de agosto de 2002 y concluirá el próximo 28 de agosto. En ella, el Representante Especial ha viajado a los Estados de Chiapas y Guerrero donde ha tenido diálogos con el Gobierno, la sociedad civil y la comunidad internacional, así como con los afectados por desplazamientos, entre otros.

El Representante Especial busca obtener un mejor entendimiento de la situación de los desplazados internos en el país y valorar las oportunidades para mejorar la respuesta nacional e internacional a las necesidades de la población desplazada. Las conclusiones y recomendaciones del Representante serán presentados ante la sesión 59 de la Comisión de Derechos Humanos y al Secretario General de las Naciones Unidas. Su Informe también se presentará ante el Comité Interagencial de Naciones Unidas.

Durante la conferencia de prensa el Sr. Deng dará un panorama general de su visita a México y sus observaciones preliminares.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263-9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas-Centro de Información, ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 6, Col. Chapultepec Morales.

www.nacionesunidas.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial