BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/100
Agosto 20 de 2002
 

SRE Y ONU INAUGURAN EXPOSICION DE ARTE Y LITERATURA INFANTIL SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL
MUSEO DE ARTE MODERNO
 
El próximo 20 de agosto, a las 16:00 hrs. en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México se inaugurará la exposición de los trabajos que participaron en el Concurso Nacional de Arte y Literatura Infantil sobre la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de Johannesburgo).

El concurso, realizado en el mes de julio del presente año, fue organizado conjuntamente por la la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Sistema de las Naciones Unidas en México con el propósito de que los niños entre 6 y 12 años expresaran sus expectativas, ideas y propuestas sobre el desarrollo sostenible a través de las categorías de dibujo y ensayos en temas como erradicación de la pobreza, agua, energía, salud, agricultura y biodiversidad entre otras.

Sus propuestas están siendo tomadas en cuenta por el Gobierno de México en el desarrollo de la posición mexicana ante la próxima Cumbre de Johannesburgo que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre. El Concurso forma parte de una serie de actividades organizadas por la ONU y el Gobierno de México para consultar la opinión de los diversos sectores de la sociedad sobre el desarrollo sostenible.

En el marco de la inauguración se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los finalistas del concurso, en donde participarán los siguientes funcionarios y miembros del jurado:

Emb. Lourdes Aranda, Directora General para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Martha Chapa, ArtistaPlástica
Sra. Danielle van der Kwartel, Directora Regional de Ventas de Hyatt Hotels and Resorts México
Lic. Alejandra Ortega, Coordinadora de Promoción de Aeroméxico
Sr. Juan Miguel Diez, Oficial a Cargo del Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana

La exposición se realiza con el apoyo del Museo de Arte Moderno y permitirá presentar ante el público mexicano información sobre la Cumbre de Johannesburgo y difundir las ideas y propuestas de los niños y su preocupación por impulsar el desarrollo y la preservación del medio ambiente.

El Museo de Arte Moderno está ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n junto al Bosque de Chapultepec.

Para obtener más información puede comunicarse a los teléfonos 5263 9718 y o enviar un correo electrónico a jovenes@un.org.mx

www.nacionesunidas.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial