BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/091
15 de julio de 2002
 

FUNDACION RENACIMIENTO, GOBIERNO DEL D.F. y NACIONES UNIDAS LANZAN TORNEO DEPORTIVO PARA NIÑOS Y JOVENES EN SITUACION DE CALLE
  El miércoles 17 de julio, a las 11:00 hrs., en Naciones Unidas - Centro de Información, se realizará una conferencia de prensa para presentar el "Mundialito Deportivo para niños, niñas, y jóvenes en situación y en riesgo de calle".

El "Mundialito" es un torneo deportivo organizado por la Fundación Renacimiento de apoyo a la Infancia, I.A.P, con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal y el Sistema de las Naciones Unidas en México. El torneo,se realiza por noveno año consecutivo e incluye competencias de ateltismo, básquetbol, voleibol, fútbol soccer, fútbol rápido y "tochito". Su objetivo es estimular a los niños y jóvenes en situación de riesgo a participar en actividades saludables.

El torneo se iniciará el próximo 22 de julio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fransisco I. Madero, y se espera que en él participen alrededor de 1,600 niños de las diferentes delegaciones de la Ciudad de México y el área conurbada.

Las organizaciones locales e internacionales que apoyan el torneo entregarán premios a los ganadores de las competencias. Los ganadores de los primeros lugares viajarán por una semana al campamento "Los Insurgentes" en Guanajuato, Gto.

El programá del torneo sera anunciado en una conferencia de prensa, que se realizará el 17 de julio a las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro de Información de las Naciones Unidas. En la conferencia participarán:

Dr. Bernardo Segura.- Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.
Dr. Juan Francisco Millán.- Presidente de la Junta de Asistencia Privada.
Lic. José Vallejo, Presidente de la Fundación Renacimiento de apoyo a la Infancia, I.A.P.
Angel Escudero de Paz.- Coordinador Residente a.i. del Sistema de las Naciones Unidas en México.

También participarán en la conferencia representantes de UNICEF, UNESCO y PNUFID.

Se invita, como en años anteriores, a los medios de comunicación a dar cobertura a este evento altruista, cuya intención es coadyuvar a la incorporación de los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle a una vida digna.

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Mazaryk no. 29, piso 6, col. Chapultepec Morales. Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información puede comunicarse al 5263-9728.

http://www.nacionesunidas.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial