BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/047
26 ABRIL,2002
 

LA UNCTAD PRESENTA EN MEXICO INFORME SOBRE EL COMERCIO Y EL DESARROLLO 2002: TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS MUNDIALES

 
El próximo lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas en México, se llevará a cabo la presentación del Informe sobre el Comercio y Desarrollo 2002.

Esta publicación es elaborada por la Conferencia sobre el Comercio y el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD). Este año, el Informe analiza las tendencias y perspectivas de la economía mundial y se enfoca en el dinamismo de las exportaciones y la industrialización en los países en desarrollo. Expone la relación entre la integración comercial y el desarrollo de los países.

El informe también estudia el impacto del ingreso de China a la Organización Mundial de Comercio así como el panorama del sistema multilateral de comercio luego de la reunión de la OMC en Doha, Sudáfrica. Asimismo hace un repaso de la situación del comercio mundial después de los atentados del 11 de septiembre y de la crisis argentina.

La presentación en México será realizada por Juan Carlos Moreno Brid, asesor regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se invita a los representantes de los medios a cubrir esta actividad.

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 6. Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información le agradecemos comunicarse al teléfono 5263-9718.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial