BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/046
19, ABRIL, 2002
 

ONUSIDA FELICITA AL GOBIERNO DE SUDAFRICA POR LA RENOVACION DE SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 


Ginebra.- 18 de abril de 2002. ONUSIDA da la bienvenida al anuncio del Gobierno de SudAfrica sobre el aumento de aportaciones a su programa de lucha contra el SIDA en este país. Como resultado de este comprensivo programa, la gente que padece VIH/SIDA tendrá mayor acceso al tratamiento de infecciones; las víctimas de asalto sexual les será ofrecido por primera vez un comprensivo paquete de cuidados, incluyendo consejería, y, en cumplimiento a un ordenamiento temporal de la Corte Constitucional a las mujeres embarazadas infectadas de VIH/SIDA les será administrada nevirapina para reducir el riesgo de transmisión del virus hacia el infante. También se dará mayor atención a las familias afectadas por el VIH/SIDA y los programas caseros y comunitarios serán fortalecidos.

"El compromiso de inversión del Gobierno SudAfricano para extender sus programas de cuidado contra el VIH/SIDA y la intensificación de sus campañas de concientización para sus cuidados demuestra un pleno interés por combatir esta epidemia", dijo Peter Piot, Director Ejecutivo de ONUSIDA. "Se espera que esta nueva orientación del gobierno fortalecerá sus esfuerzos para maximizar el acceso a cuidados y tratamiento de la gente que vive con VIH/SIDA, a las víctimas de violación y para educar a la gente joven sobre los riesgos de esta enfermedad".

El gobierno sudafricano ha casi triplicado su presupuesto de ayuda para combatir el VIH/SIDA en el corriente año alcanzando la suma de 89 millones de dólares y espera lograr un presupuesto de 161 millones de dólares para el año 2004-2005.

ONUSIDA reafirma su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el gobierno sudafricano y con otros organismos para frenar esta epidemia.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial