BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 02/022
14 de marzo de 2002
 

NANE ANNAN
 


NOTA BIOGRAFICA


Nane Annan nació en Estocolmo, Suecia. Estudió derecho y trabajó por muchos años en el sector público. Luego de recibir su título en derecho por la Universidad de Estocolmo, en 1968, ingresó al Sistema de la Corte Sueca, incorporándose como Juez Asistente en la Corte Administrativa y Fiscal de Apelaciones en Estocolmo en 1975. Al dejar la Corte, ella participó en proyectos legislativos como Secretaria Asistente de la Comisión Parlamentaria sobre la Ley de Extranjeros Suiza (1976-1980) y como experta en la Comisión Sueca sobre Prejuicios y Discriminación Etnica (1979-1980). En 1981, entró a la Sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como Oficial Legal hasta 1983 cuando se trasladó a Nueva York.

Desde 1985, se ha dedicado de tiempo completo a la pintura en dos instituciones de Nueva York — the Art Students League y la Studio School. Ha participado en varias exhibiciones en grupo, dos de ellas a beneficio de UNICEF y una en el edificio de Naciones Unidas en Alemania. En 1996, entró al Consejo del Foro Internacional de la Mujer, el cual proporciona un espacio para debates sobre relaciones internacionales, particularmente con respecto a las Naciones Unidas.

La elección de su esposo como Secretario General de las Naciones Unidas en diciembre de 1996 trajo dramáticos cambios en la vida de ambos. Aunque continua con su interés en el arte y en los problemas relacionados con las mujeres, la Sra. Annan también se ha interesado en los programas destinados a aliviar la pobreza y a promover la asistencia social para niños y refugiados. Sin embargo, debido a la repentina pérdida del anonimato de ella y de su esposo, Nane considera importante construir un refugio para la vida privada de ambos.

Ella disfruta esquiar a campo traviesa, el canotaje e ir de excursion, y recientemente ha empezado a jugar tenis nuevamente con su esposo. Los Sres. Annan, tienen tres hijos de matrimonios anteriores, Ama, Nina y Kojo.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial