BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 10/210

21 de agosto de 2010

 

Representantes de alto nivel de la ONU participarán en la Conferencia Mundial de la Juventud en León, Guanajuato

 

 
  • Actividades principales podrán seguirse en vivo por Internet

Los y las jóvenes no son simples beneficiarios pasivos, sino agentes activos del cambio. Es por ello que en el marco del Año Internacional de la Juventud se celebra bajo el tema "Diálogo y Comprensión Mutua", del 12 de agosto de 2010 al 12 de agosto de 2011, las Naciones Unidas participará en la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ) que organiza el Gobierno de México, del 23 al 27 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato.

Las Naciones Unidas definen a las y los jóvenes como personas entre los 15 y 24 años de edad. En la actualidad, la juventud representa el 18% de la población mundial, es decir, 1,200 millones de personas. El 87% de los y las jóvenes viven en países en desarrollo, 10 millones en América Latina y el Caribe.

Representantes, internacionales, regionales y nacionales de diversas agencias de las Naciones Unidas, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas sobre Juventud, participarán en las ceremonias oficiales y actividades diversas como ponentes, moderadores, ofreciendo talleres y encabezando diálogos con los y las jóvenes participantes, los representantes de gobiernos, la academia, las empresas privadas y la sociedad civil que se reunirán en torno a la CMJ.

Entre las funcionarias de alto nivel que visitarán México para participar en la Conferencia destacan la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Dra. Thoraya Obaid, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas la Mujer (UNIFEM, parte de ONUMujeres), Inés Alberdi, así como los Directores Adjuntos de UNFPA, Purnima Mane, y de UNESCO,Pilar Álvarez-Laso.

La participación de los representantes de Naciones Unidas en la CMJ como la participación de la Dra. Obaid (UNFPA) en la apertura del foro social y la conferencia magistral sobre género de Inés Alberdi (UNIFEM) estarán accesibles a través de la plataforma Fusión en Internet.

Dicha plataforma es un sitio que permitirá, previo registro en fusion.youth2010.org/ conectar, en tiempo real, a cientos de personas sin importar el lugar donde se encuentren a través de videoconferencias y otros foros virtuales utilizando una computadora o dispositivo móvil.

Asimismo, estará disponible un sitio en Internet desde www.nacionesunidas.mx con mayor información sobre las agendas públicas de los funcionarios participantes, documentos de Naciones Unidas, materiales de consulta y multimedia.

Para obtener mayor información sobre la participación de las Naciones Unidas en la Conferencia Mundial de Juventud y/o el Año Internacional de la Juventud, puede contactar al Centro de Información de las Naciones Unidas a través del correo electrónico medios@un.org.mx, al teléfono 5263.97.23 o el sitio en Internet www.nacionesunidas.mx.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial